Versalles

¿Qué hacer en 1 dia en el Palacio Versalles?

Posted on Posted in Versalles, viajes

• Idioma: Francés– Inglés
• Moneda: Euro
• Cuando ir: . Mayo/Septiembre: Dias soleados para recorrer sus jardines.
• Aeropuerto: Charles de Gaulle
• Expectativas: Perderse en sus jardines, sentirse como en la realeza, historia por doquier

Versalles

Si has visto la pelicula Marie Antoinette o la serie Versalles, sabrás de qué destino te estoy hablando. Es más ni menos del majestuoso Palacio de Versalles. Sin duda uno de mis sitios favoritos en Francia.

 Con 700 cuartos, 2 000 ventanas, 1 250 chimeneas, 67 escaleras y 700 hectáreas de jardines que forman un excepcional conjunto, este palacio se ha catalogado como monumento histórico. He decidio hablar de este destino tan bonito porque varias personas me han preguntado cómo se llega desde Paris hasta el palacio, que si hay que pagar guía turístico y que cuantos dias se le puede dedicar. Bueno, si también tienes estas preguntas esta información es para ti!

 

Te puede interesar8 razones para recorrer Amsterdam

Información importante :

 

  • El Palacio está abierto todos los días, excepto los lunes a partir de las 9:00 a.m., pero la propiedad de Trianon y la Galería del entrenador solo abren por la tarde.
  • Los jardines y el parque están abiertos todos los días. El acceso a los jardines es gratuito, excepto los días con Musical Fountains Show o Musical Gardens.
  • Los niños menores de 6 años tienen acceso gratuito a los jardines todos los días.
  • El Palacio recibe una gran cantidad de visitantes en temporada alta, especialmente los martes y los fines de semana. Por lo que se recomienda visitar el palacio cuando abre a las 9 a.m., y luego ir a Trianon Estate por la tarde. Nosotros fuimos un jueves a las 10 am y no hicimos nada de fila. No se te olvide estas recomendaciones antes de comprar las entradas.
  • La fotografía sin flash está permitida en las salas del Palacio. Los sticks de Selfie están prohibidos.
  • Dos puntos de Wi-Fi gratuitos están disponibles, uno en el patio principal y el otro en la entrada a los jardines. Ahí puedes descargar las aplicaciones de visita para el Palacio y los jardines.
  • Antes de que se construyera el Palacio … ¡había un molino! Asegúrate de ponerte ropa abrigada, incluso en verano, debido al viento y las corrientes de aire en el Palacio.
  • La finca Versailles está abierta y es gratuita para los visitantes el primer domingo del mes de noviembre a marzo.
  • Recorre los jardines a caballo, en tren o en carrito de golf. Nosotros escogimos el tren y fue hermoso, el recorrido fue alrededor 10 minutos, pero depende hasta donde quieras llegar. Revisa el mapa y escoge que quieres recorrer en el trencito.

 

Te puede interesar7 Asombrosos secretos para empacar tu maleta de viaje

¿Cuánto cuesta la entrada?

El pasaporte concede la entrada a toda la propiedad de Versalles, incluido el palacio, la propiedad de Trianon (el Gran Trianon, el Petit Trianon y el Queen’s Hamlet), los jardines y las exposiciones temporales. Y viene con audioguía, es súper buena.

Tiene un valor de 20 € sin incluir el Musical Fountains Show o los Musical Gardens. Sin embargo, revisa las concesiones que tienen para personas menores de 25 anos o personas de la tercera edad.

¿Dónde comprar la entrada?

Puedes ingresar a este link, es la página oficial del Palacio, yo las compré aquí y no tuve ningún problema 😊 https://billetterie.chateauversailles.fr/index-css5-chateauversailles-lgen-pg1.html

¿Cómo llegar?

Eso depende de dónde estés ubicado. Pero la mejor opción es tomar un tren de cercanías RER C en la parada “Champ de Mars – Tour Eiffel” y luego tomar un tren con el letrero “Versailles – Château – Rive-Gauche”. La mayoría de estos trenes están decorados con imagenes del palacio, así que no hay pierde. El trayecto dura unos 30 minutos.

Al llegar a Versalles caminarás unos 500 metros y encontrarás la imponente entrada al Palacio. Créeme no habrá pierde. Si has comprador el tiquete via unternet debes buscar la entrada B, esta está senalizada tan pronto entras al palacio.

¿Qué es lo que debes visitar?

Lo más visitado del Palacio de Versalles son la Sala de los Espejos, la Capilla Real y la Casa de Opera. Sin embargo, los jardines también son un gran atractivo para la mayoría de los turistas. En ellos se encuentra el Gran Canal, un inmenso lago artificial donde solían navegar naves de guerra para entretener a la realeza y l’Orangerie, el lugar donde el rey, la única persona que podía cultivar naranjas en París, tenía sus naranjos que daban sus frutos todo el año, incluso en invierno.

 

 

Casa de Opera del Palacio de Versalles

La Casa de Opera es reconocida, entre muchas otras cosas, por su perfecta acústica. La Casa de Opera no fue constuida sino hasta el final del reino de Luis XV, por ahi del año 1770.

Para la época, la Casa de la Ópera era demasiado grande. El lugar tiene lugar para 712 personas cómodamente sentadas. Un aspecto interesante de la Casa de Opera es que tiene un mecanismo que permite que el suelo del auditorio se nivele con el del escenario de manera tal que se convierte en una sala de enormes dimensiones. Este mecanismo fue usado durante la boda de María Antonieta y Luis Xv, permitiendo que el banquete de la boda se llevara a cabo ahí mismo.

La Casa de Opera resultaba muy cara de usar, en una sola noche se usaban unas 10,000 velas, por eso, solo era empleada para eventos realmente importantes. Actualmente, ya con energía eléctrica, la Casa de Opera es usada para conciertos y óperas, aparte de ser una atracción por si misma para los turistas.

Capilla Real del Palacio de Versalles

Aquí es donde Luis XIV escuchaba misa todos los días y donde Luis XVI y María Antonieta se casaron. La arquitectura de la capilla Real es Gótica y Barroca a la vez y sus columnas son de típicas de 1700. Luis XVI escuchaba las misas desde una tribuna al mismo nivel que los departamentos reales, solo bajaba a la capilla para ceremonias o eventos sumamente importantes. Los cortesanos atendían la misa de pie.

Hoy en día, la Capilla Real es un lugar que presume de sus detalles arquitectónicos y esculturas de primera calidad.

 

El Gran Trianon en el Palacio de Versalles

Trianon es el nombre de una villa que Luis XIV compró y después demolió para construir una casa. Se dice que el buscaba escapar del protocolo de Versalles, mismo que le resultaba en exceso opresivo. En el Trianon, el podía permanecer cerca de su familia y olvidarse delas formalidades de ser un rey.

El Gran Trianon está restaurado hoy en día y, aunque es más pequeño, es igualmente majestuoso que el palacio principal. A Maria Antonieta le encantaba vivir en el Trianon.

L’Orangerie en el Palacio de Versalles

Los jardines del Palacio de Versalles ofrecen una magnífica oportunidad para relajarse mientras asombran a sus visitantes. Afuera del Palacio,al lado izquierdo viendo desde la fachada, esta el l’orangerie. Aquí era donde el rey tenía sus naranjos, el era la única persona que podía cultivar naranjas en París. Luis tenía naranjos móviles que podían llevarse a invernaderos cuando el clima asi lo requería, permitiendo así que pudiera disfrutar de naranjas en cualquier época del año.

Gran Canal en el Palacio de Versalles

En los jardines del Palacio de Versalles está también el Gran Canal. Este es un lago artificial de grandes dimensiones mandado a construir por el rey. En el Gran Canal solían navegar galeras de guerra y otras embarcaciones, incluyendo góndolas venecianas las cuales servían para que la realeza paseara por el lago. En la actualidad es posible rentar lanchas de remos para navegar en el lago. Si piensas rentar una lanche es buena idea que consideres llevar un poco de pan para alimentar a los amistosos patos que andan por el lago.

 

Si pasas por Paris, Versalles es definitivamente uno de los sitios a los que debes ir. Cada esquina tiene una historia que contar, hay tanto que descubrir que un dia no será suficiente para recorrer este mágico lugar.

Si vas a Versalles me encantaria ver tus fotos, compartelas en @lasciudadanasdel

 

Gracias por leerme,

 

Luisa !

 

Versalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *