situaciones

+10 situaciones únicas a las que te enfrentas al viajar

Posted on Leave a commentPosted in viajes

Cuando escuchas la palabra viajar, suena como una melodía en tu cabeza, te llegan esas imagenes de relax tipo playa, brisa y mar. Dias soleados, relajantes y sin estrés. Perooo… no siempre es color rosa. Hace una semana viajé a Estados Unidos y recordé lo engorroso que es viajar algunas veces, así que me hice una lista de las situaciones únicas a las que te enfrentas al viajar pero que el comercial de la agencia de viajes no te dice.

 

viajar

 

+10 situaciones únicas a las que te enfrentas al viajar

 

1. Empacar:

Corrígeme si estoy siendo muy extremista, pero cuando viajas a otro lugar sin tener idea del clima, se convierte en toda una odisea el empacar. Que si llevo la chaqueta de invierno ( nooo es muy pesada) que si no la llevo ( noooo me congelo) será que tendré tiempo para salir de fiesta para llevarme mis tacones? Estas son algunas de las preguntas que me hago al viajar. Amo empacar pero a veces se me complica la existencia tratando de escoger que llevar ( eso que siempre miro la amplicación del clima…pero creánme…aún es dificil)

 

Te puede interesar: 7 Asombrosos secretos para empacar tu maleta de viaje

2. A que hora llegar al aeropuerto:

Ya está claro que son 3 horas para un vuelo internacional y 1 para nacional. Pero eso de calcular cuanto necesito para llegar al aeropuerto ( sin trancones), que si el aeropuerto es grande o pequeno, depende para saber cuanto me demoro en imigración, que si hago el web checkin. Afortunadamente solo una vez me he quedado de un vuelo, porque se me pegaron las cobijas 😊.

Pero les confieso, me da susto cuando tengo que ir a un aeropuerto que no conozco. Además odio llegar tannn temprano al aeropuerto , pero he aprendido que es lo mejor.

situaciones

3. En el aeropuerto:

Cuando voy camino al aeropuerto, siempre hago un check list mental, el pasaporte, el carnet de la fiebre amarilla, el web checkin, ningún liquid en la maleta de mano.

Los nervios siempre están presentes a veces no se ni porque. Cuando pongo la maleta en la váscula, siempre me da panico escuchar: tiene exceso de equipaje ( ya me ha pasado y he odiado tener que abrir la maleta en mitad de la fila para sacar mis cositas)

Llegas al filtro de seguridad y en un 90% los agentes te miran con cara de que traes algo extrano en tu maleta. En los unicos aeropuertos que me he sentido sin ninguna presión han sido en Bremen, Hamburgo ( Alemania) Australia, Japón. En Estados Unidos es uno de los que odio pasar.

Eso si depende del agente y del dia del agente,Además el proceso es un poco complicado ahora que tienes que pasar por una maquina que te escanea tu pasaporte y te da un papel para que te califiquen en una de las filas y ahí si el interrogatorio del agente. Es complicado verdad?

 

Te puede interesar: 10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

4. En el avión:

Mi esperanza al aborda el avión es poder tener la silla vacia junto a mi. Pero en lo que llevo viajando sólo he tenido ese placer como 2 veces 🙁 No es justo verdad? Llegas, te sienta y lo que mas quieres es tener todo a la mano para viaje que dura 8 horas. Pero noo…ves que todo el avión esta a reventar y no tienes otra opción que acomodarte en la silla asignada con tus cosas debajo de la silla.

5. El Jet Lag:

Que alguien me diga que no ha sufrido de Jet Lag para que me de el remedio. Tomar mucha agua y no dormir hasta que llegue la noche, han sido alguno de mis tácticas que a veces me funcionan pero no siempre.

El Jet Lag aparece cuando menos te lo esperas. Te levantas a las 4 am y no puedes dormir mas, llega el dia y estás cansado todo tiempo. Mi problema siempre es cuando llego a mi lugar de destino, mala suerte la mia que tengo que sacar fuerzas viajeras para levantarme y explorar la ciudad.

 

sitaciones

6. Los vendedores:

Aclaro! No tengo nada en contra de ellos ni de generalizar, pero me ha pasado en varias ocasiones que nos han querido robar (quitarnos pertenencias) y también de estafarnos. Algunos son super Buena gente pero otros les da mal genio cuando no les compras nada.

Me pasó en Italia, empezó a preguntarnos cosas para hacer tema de conversación cuando de repente dijo Bueno: me tiene que comprar esta manilla, le dijimos que no teniamos efectivo y empezó a gritar, se transform en otra persona. Nos empezó a insultar en un idioma que no entendiamos 🙁

 

Te puede interesar: Se me perdió mi pasaporte, Que debo hacer?

7. Las propinas:

Les confieso, las propinas de causan cierto dolorcito de cabeza. Nunca se cuanto dar, porque siempre depende del pais en el que estés. He estado pensado en llevarme una tablita con los porcentajes para cada país y listo! No creen?

 

8. Los precios para turistas:

Eso si, depende del país al que vayas, me ha sucedido en varios lugares en los que si no sabes el idioma el de senas es perfecto, pero cuando llegas al..cuanto cuesta? Se les aparece la virgin cuando ven que no eres local y te dan el precio 5 veces mas caro. He intentado hablar paisa y hasta costeno para que no me vean la cara.

9. Los tan odiados retrasos:

Los retrasos siempre estarán presentes en la vida de los viajeros. Los cuales nos pueden traer muchos dolores de cabeza en caso que tengas alguna conexión. Por eso sugiero escoger vuelos directos y en caso que tengas que hacer alguna conexión trata que sea con suficiente tiempo entre uno y otro, es mucho mejor 3 horas en el aeropuerto que andar con la sosobra y con afanes para tomar el otro avión.

Tuve una horrible experiencia el ano pasado al tomar un avión a Bogotá desde Nueva York con escala en Atlanta. El vuelo que duraba alrededor de 7 horas, terminó en un largo viaje de 18 horas para ver a mi familia 🙁

10. Donde están las maletas?

Siempre será una incertidumbre cuando llegas al carrusel de las maletas y te preguntas: será que si venía en el avión o me quedaré con la ropa que llevo puesta. Pues te cuento que eso me pasó en le mismo viaje que duró 18 horas en llegar a Bogotá.

Cansados y sin energia, llegamos a esperar las maletas y ohhh sorpresa esperamos por mas 15 minutos, hasta que llegó el personal de la aerolinea a informarnos que las maletas se habian quedado en Boston y que llegarían al dia siguiente; cosa que no pasó, esperamos 1 semana …siii 1 semana!!! A mi novio le tocó ponerse ropa de mi papá y a mi la de mi hermana.

Ahora que lo pienso suena hasta chistoso! Lo que no me parece chistoso es que llevamos 11 meses esperando la compensación por parte de la aerolinea y nis le cuento cuantos email y llamadas hemos hecho para que nos respondan. Lo que debes saber si algún di ate pasa es que debes recibir una compensación el mismo dia del vuelo y te darán un kit de aseo que da risa ( pero en estas situaciones lo mas mínimo sirve). Tienes que estar super alerta de esto porque a veces las aerolineas no informan bien y terminas sin compensación y sin maleta.

Si pierden tu maleta definitivamente, la aerolinea debe responder por todo lo que iba en la maleta y la maleta también. Debes llenar unos formularios y hacer el inventario de las cosas que tenias en tu maleta.

 

situaciones

 

Te puede interesar: Sabes de que se trata el deseo por viajar?

11. Las fotos perfectas Instagram:

Antes me ponia a pensar cómo las demás personas tomaban esas fotos sin personas alrededor, el cielo perfecto y la pose de modelo. Pues si piensas que esas fotos las vas a poder a hacer sin retoques, te equivocas 🙁

Debes ser paciente o simplemente tomar una foto al natural con mil gente a tu alrededor, has tu mejor pose y listo! No todo tiene que ser tan perfecto como lo muestran en el mundo de Instagram.

 

Si tienes otra situación de las que nadie te dice al viajar, me encantaría leerla en los comentarios 🙂

 

Gracias por leerme,

 

 

Luisa!

 

 

Versalles

¿Qué hacer en 1 dia en el Palacio Versalles?

Posted on Leave a commentPosted in Versalles, viajes

• Idioma: Francés– Inglés
• Moneda: Euro
• Cuando ir: . Mayo/Septiembre: Dias soleados para recorrer sus jardines.
• Aeropuerto: Charles de Gaulle
• Expectativas: Perderse en sus jardines, sentirse como en la realeza, historia por doquier

Versalles

Si has visto la pelicula Marie Antoinette o la serie Versalles, sabrás de qué destino te estoy hablando. Es más ni menos del majestuoso Palacio de Versalles. Sin duda uno de mis sitios favoritos en Francia.

 Con 700 cuartos, 2 000 ventanas, 1 250 chimeneas, 67 escaleras y 700 hectáreas de jardines que forman un excepcional conjunto, este palacio se ha catalogado como monumento histórico. He decidio hablar de este destino tan bonito porque varias personas me han preguntado cómo se llega desde Paris hasta el palacio, que si hay que pagar guía turístico y que cuantos dias se le puede dedicar. Bueno, si también tienes estas preguntas esta información es para ti!

 

Te puede interesar8 razones para recorrer Amsterdam

Información importante :

 

  • El Palacio está abierto todos los días, excepto los lunes a partir de las 9:00 a.m., pero la propiedad de Trianon y la Galería del entrenador solo abren por la tarde.
  • Los jardines y el parque están abiertos todos los días. El acceso a los jardines es gratuito, excepto los días con Musical Fountains Show o Musical Gardens.
  • Los niños menores de 6 años tienen acceso gratuito a los jardines todos los días.
  • El Palacio recibe una gran cantidad de visitantes en temporada alta, especialmente los martes y los fines de semana. Por lo que se recomienda visitar el palacio cuando abre a las 9 a.m., y luego ir a Trianon Estate por la tarde. Nosotros fuimos un jueves a las 10 am y no hicimos nada de fila. No se te olvide estas recomendaciones antes de comprar las entradas.
  • La fotografía sin flash está permitida en las salas del Palacio. Los sticks de Selfie están prohibidos.
  • Dos puntos de Wi-Fi gratuitos están disponibles, uno en el patio principal y el otro en la entrada a los jardines. Ahí puedes descargar las aplicaciones de visita para el Palacio y los jardines.
  • Antes de que se construyera el Palacio … ¡había un molino! Asegúrate de ponerte ropa abrigada, incluso en verano, debido al viento y las corrientes de aire en el Palacio.
  • La finca Versailles está abierta y es gratuita para los visitantes el primer domingo del mes de noviembre a marzo.
  • Recorre los jardines a caballo, en tren o en carrito de golf. Nosotros escogimos el tren y fue hermoso, el recorrido fue alrededor 10 minutos, pero depende hasta donde quieras llegar. Revisa el mapa y escoge que quieres recorrer en el trencito.

 

Te puede interesar7 Asombrosos secretos para empacar tu maleta de viaje

¿Cuánto cuesta la entrada?

El pasaporte concede la entrada a toda la propiedad de Versalles, incluido el palacio, la propiedad de Trianon (el Gran Trianon, el Petit Trianon y el Queen’s Hamlet), los jardines y las exposiciones temporales. Y viene con audioguía, es súper buena.

Tiene un valor de 20 € sin incluir el Musical Fountains Show o los Musical Gardens. Sin embargo, revisa las concesiones que tienen para personas menores de 25 anos o personas de la tercera edad.

¿Dónde comprar la entrada?

Puedes ingresar a este link, es la página oficial del Palacio, yo las compré aquí y no tuve ningún problema 😊 https://billetterie.chateauversailles.fr/index-css5-chateauversailles-lgen-pg1.html

¿Cómo llegar?

Eso depende de dónde estés ubicado. Pero la mejor opción es tomar un tren de cercanías RER C en la parada “Champ de Mars – Tour Eiffel” y luego tomar un tren con el letrero “Versailles – Château – Rive-Gauche”. La mayoría de estos trenes están decorados con imagenes del palacio, así que no hay pierde. El trayecto dura unos 30 minutos.

Al llegar a Versalles caminarás unos 500 metros y encontrarás la imponente entrada al Palacio. Créeme no habrá pierde. Si has comprador el tiquete via unternet debes buscar la entrada B, esta está senalizada tan pronto entras al palacio.

¿Qué es lo que debes visitar?

Lo más visitado del Palacio de Versalles son la Sala de los Espejos, la Capilla Real y la Casa de Opera. Sin embargo, los jardines también son un gran atractivo para la mayoría de los turistas. En ellos se encuentra el Gran Canal, un inmenso lago artificial donde solían navegar naves de guerra para entretener a la realeza y l’Orangerie, el lugar donde el rey, la única persona que podía cultivar naranjas en París, tenía sus naranjos que daban sus frutos todo el año, incluso en invierno.

 

 

Casa de Opera del Palacio de Versalles

La Casa de Opera es reconocida, entre muchas otras cosas, por su perfecta acústica. La Casa de Opera no fue constuida sino hasta el final del reino de Luis XV, por ahi del año 1770.

Para la época, la Casa de la Ópera era demasiado grande. El lugar tiene lugar para 712 personas cómodamente sentadas. Un aspecto interesante de la Casa de Opera es que tiene un mecanismo que permite que el suelo del auditorio se nivele con el del escenario de manera tal que se convierte en una sala de enormes dimensiones. Este mecanismo fue usado durante la boda de María Antonieta y Luis Xv, permitiendo que el banquete de la boda se llevara a cabo ahí mismo.

La Casa de Opera resultaba muy cara de usar, en una sola noche se usaban unas 10,000 velas, por eso, solo era empleada para eventos realmente importantes. Actualmente, ya con energía eléctrica, la Casa de Opera es usada para conciertos y óperas, aparte de ser una atracción por si misma para los turistas.

Capilla Real del Palacio de Versalles

Aquí es donde Luis XIV escuchaba misa todos los días y donde Luis XVI y María Antonieta se casaron. La arquitectura de la capilla Real es Gótica y Barroca a la vez y sus columnas son de típicas de 1700. Luis XVI escuchaba las misas desde una tribuna al mismo nivel que los departamentos reales, solo bajaba a la capilla para ceremonias o eventos sumamente importantes. Los cortesanos atendían la misa de pie.

Hoy en día, la Capilla Real es un lugar que presume de sus detalles arquitectónicos y esculturas de primera calidad.

 

El Gran Trianon en el Palacio de Versalles

Trianon es el nombre de una villa que Luis XIV compró y después demolió para construir una casa. Se dice que el buscaba escapar del protocolo de Versalles, mismo que le resultaba en exceso opresivo. En el Trianon, el podía permanecer cerca de su familia y olvidarse delas formalidades de ser un rey.

El Gran Trianon está restaurado hoy en día y, aunque es más pequeño, es igualmente majestuoso que el palacio principal. A Maria Antonieta le encantaba vivir en el Trianon.

L’Orangerie en el Palacio de Versalles

Los jardines del Palacio de Versalles ofrecen una magnífica oportunidad para relajarse mientras asombran a sus visitantes. Afuera del Palacio,al lado izquierdo viendo desde la fachada, esta el l’orangerie. Aquí era donde el rey tenía sus naranjos, el era la única persona que podía cultivar naranjas en París. Luis tenía naranjos móviles que podían llevarse a invernaderos cuando el clima asi lo requería, permitiendo así que pudiera disfrutar de naranjas en cualquier época del año.

Gran Canal en el Palacio de Versalles

En los jardines del Palacio de Versalles está también el Gran Canal. Este es un lago artificial de grandes dimensiones mandado a construir por el rey. En el Gran Canal solían navegar galeras de guerra y otras embarcaciones, incluyendo góndolas venecianas las cuales servían para que la realeza paseara por el lago. En la actualidad es posible rentar lanchas de remos para navegar en el lago. Si piensas rentar una lanche es buena idea que consideres llevar un poco de pan para alimentar a los amistosos patos que andan por el lago.

 

Si pasas por Paris, Versalles es definitivamente uno de los sitios a los que debes ir. Cada esquina tiene una historia que contar, hay tanto que descubrir que un dia no será suficiente para recorrer este mágico lugar.

Si vas a Versalles me encantaria ver tus fotos, compartelas en @lasciudadanasdel

 

Gracias por leerme,

 

Luisa !

 

Versalles

Amsterdam

8 razones para recorrer Amsterdam

Posted on Leave a commentPosted in Amsterdam, viajes

Idioma: Deusch – Inglés
Moneda: Euro
Cuando ir: Diciembre/Enero: Mercados navideños. Mayo/Septiembre: Dias soleados para caminar por sus canales y angostas calles.
Aeropuerto: Amsterdam Airport Schiphol situado a 9km al norte de la ciudad
Mi presupuesto por dia: 20-30 Euros
Expectativas: Caminar por sus canales, visitar museos, comer buen queso, recorrer una ciudad con más libertad de lo usual.

 

Amsterdam

 

Amsterdam es una ciudad súper completa, es cultural, la vida nocturna es increible, museos de primera y el aire que respiras es uno de los más limpios en una ciudad.

1) El puerto y canales de Amsterdam son uno de los más bonitos en Europa

El puerto de Ámsterdam, que sigue siendo un puerto funcional, se extiende por 19 kilómetros hasta llegar al mar. Los cruceros operan aquí alrededor del puerto y los canales que dividen a Amsterdam, así que ven aquí si quieres ver la ciudad desde el agua …

Nosotros decidimos rentar un bote por una hora, te lo entregan tienes que dejar un depósito y listo, debes seguir el mapa que te dan para que puedas dejar el barco en alguno de los puntos autorizados. Es super bueno porque tu manejas y vas donde quieras ir. Además no es costoso.

 

Te puede interesar Hamburgo: Que hacer gratis – Mi top 10

2) Puedes dormir en un bote

Siii asi como lo lees, puedes escoger tu hotel en el agua. Nosotros escogimos uno llamada Botel, que queda al otro lado de la ciudad pero fue perfecto! La verdad, tenia un poco de susto con aquello de que no me pudiera quedar dormida. Pero pues no fue como pensé, el bote no se mueve ohh si se mueve pero pues tu no lo sientes. Te lo recomiendo 100% además la vista es súper linda.

Hay opciones en la que puedes alquilar un bote pequeño completo con cocina y todo inlcuido para ti, pero debes reservar con anticipación, siempre andan reservados.

3) Disfrutar de la vida nocturna en Amsterdam

Es sin duda una de las atracciones más conocidas en esta ciudad. Nosotros escogimos el sábado para recorrer los canales, caminar y sentarnos en algún bar a tomar algo. Fue muy interesante porque era la final de algún torneo de futbol y los bares estaban llenísimos.
A la final terminamos compartiendo mesa con algunos locales. Sentarse y ver como el ambiente va cambiando es muy interesante.

Las luces empezaron a encenderse y los escaparates empezaron a abrirse. Las calles se llenaban cada vez mas, así que decidimos hacer un recorrido por la zona. Desde mi punto de vista fue interesante como en esta ciudad es tan relajado y como en otros paises ni puedes hablar del tema.

Te recomiendo disfrutar en un bar de la cerveza local Heineken y luego salir a recorrer las calles, para nosotros fue super poder visitarlo un sábado pero si no te gusta caminar con mucha gente seria mejor visitarlo entre semana.

Te puede interesar 10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

4) Reflexionar y volver en el tiempo en el Museo de Anne Frank

La antigua casa donde Ana Frank y su familia se escondieron durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, esta es una visita conmovedora para aquellos que eligen hacer el viaje y que tiene un recordatorio duradero de la bárbara e inhumana persecución de judíos y de minorías.
La casa ahora se ha convertido en un museo ( compra las entradas en internet aquí https://www.annefrank.org/es/museo/entradas/) y se ve tan cerca de cómo habría sido en el tiempo de Ana Frank. Haz un recorrido por el museo en movimiento, que abarca la aceptación y la igualdad para todos.

5) Visitar uno de los museos más grandes del mundo

Lo ves por fuera y piensas que nunca vas a terminar de recorrerlo. Si amas los museos te lo super recomiendo, encontrarás gran variedad de obras de arte y se dice que tiene 7 millones de piezas de arte que tardaron cientos de años en recolectarlas.
Encontrarás también una biblioteca con más de 35,000 libros. Una extensa colección libros verdad?

 

Te puede interesar 5 secretos para que ahorres en tu viaje por Europa!

6)Buscar las flores en Bloemenmarkt (mercado de flores de Amsterdam)

Si tiene un poco más de tiempo en Amsterdam, puede tomar un viaje de un día para ver los campos de tulipanes. Sin embargo, si tiene tiempo limitado, puede dirigirse al Bloemenmarkt (Mercado de flores de Amsterdam) para buscar recuerdos holandeses. Encontrarás flores de todos los colores y tamanos nunca antes vistas, son hermosas !!!

Estuve revisando si podía llevar las semillas o bulbos de los tulipanes a Suramerica pero no es posible. De todas maneras revisa antes de comprarlas para que no te lleves una sorpresa en el aeropuerto.

 

 

7) Si eres amante a la cerveza y al queso

Encontrarás el tour perfecto por uno de los museos mas grandes de cerveza del mundo. Si alguna vez has tomado Heineken sabrás de que te hablo. Encontrás el tour llamado La experiencia Heineken, donde podrás visitar su museo.
Encontrarás personas que recomiendan encarecidamente realizar el recorrido en la experiencia de Heineken, otros lo describieron como una estratagema de marketing en lugar de un tutorial en el proceso de elaboración de la cerveza (la verdadera fábrica de cerveza se encuentra en las afueras de Amsterdam). Si decides hacerlo o ya lo hiciste, por favor coméntanos tus experiencia en la caja de comentarios 🙂

El queso en Amsterdam, es uno de los mejores que he comido en mi vida, además encontrarás tanta variedad que no sabrás cuales has probado. Vete caminando por las principales calles y encontrarás infinidades de tiendas de quesos. Visita alguna de ellas, encontrarás muchos sorprendentes sabores de quesos que nunca verás en otros lugares.

 

Te puede interesar 7 increibles dias en Italia – Aventura

8) Tener nuevas experiencias y “tomar café”

Si estás pensando en Starbucks, puede que este no sea el café que estás buscando. Otra cosa popular por la que Amsterdam es conocida es por la legalización de drogas “blandas” como la marihuana, y los coffeeshops han sido parte de la ciudad desde la década de 1970. Hay alrededor de 200 de ellos dispersos por toda la ciudad. Nunca había olido tanta marihuana como en Amsterdam, si visitas la zona de los coffeshops tenlo en cuenta, si no te gusta el olor es mejor que vayas de pasada y no más.

***TIP VIAJERO***

Si quieres recorrer en Ferry el canal de Amsterdam gratis sólo debes dirigirte a la salida de los ferries que queda detrás de la estación central. El recorrido dura aproximadamente entre 15 a 20 minutos, en el cual puedes tener una bonita vista de la ciudad. Este ferry conecta zonas residenciales y el centro de la ciudad. Puedes tomarlo las veces que quieras.

Espero que te haya servido esta información y si haces alguno de estos planes déjame un comentario para ver como te fue 🙂

 

Gracias por leerme,

 

Luisa D.

 

Amsterdam

Maleta

7 Asombrosos secretos para empacar tu maleta de viaje

Posted on Leave a commentPosted in viajes

Que levante la mano quien haya tenido sobrepeso en su maleta en alguno de sus viajes. Estoy más que segura que más del 90% de los viajeros han tenido problemas para empacar la maleta de viaje. Y es que ahora las aerolíneas nos la ponen más difícil con la reducción de kilos en nuestra maleta.

Pero como todo buen viajero debemos tener algún secreto guardado para que nos quepa más y llevar con nosotros lo que queramos.

 

Maleta

 

Tengo muchos recuerdos en el counter de la aerolínea rogándole a la senorita que por favor me deje llevar la harina para hacer las arepas porque en Alemania no la encuentro, o cuando pensé que en Australia no vendían el Milo y llevaba 1 tarro de 1 kilo y no me cabía en la maleta pero al final me lo dejaron llevar. Ahhh si les siguiera contando no acabaría.

Así que esta lista la preparé con base a mis experiencias de viajes largos y cortos. Para que nunca nunca les toque dejar algo por culpa del sobrepeso 🙂

 

Te puede interesar: 10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

1.El tamaño de la maleta:

Cuanto más grande sea tu maleta, más pondrás en ella, así que trata de usar el tamano perfecto dependiendo los dias en los que te vas de viaje.No todos tenemos las mismas prioridades en cuanto a llevar cosas para viajar se trata pero el estandar es : Si vas por 3-4 dias lleva una maleta de maleta de mano, si vas por 4 a 10 lleva una maleta grande.

Así mismo el peso de la misma, meses atrás fui a comprar una maleta nueva y me encontré con nuevos materiales, nuevas tecnologías que permiten que la maleta sea mas liviana  permitiendote usar más kilos par ti 🙂

 

Maleta

 

2.Has cuenta de la ropa:

Este es le punto más critico para todo el mundo. Casi siempre llevamos ropa por si acaso ( por si llueve, por si hace sol o por si voy a escalar) esto está perfecto ser precavido siempre será bueno. Pero si llevas ropa por si acaso trata que no exceda de una prenda por ocasión. Trata de llevar simpre un traje de baño, una muda para hacer ejercicio y un vestido si lo necesitas.

Para mis viajes de 1 una semana trato de usar este cálculo usando la regla de 5,4,3,2,1 : 5 pares de medias ( calcetines) y ropa interior., 4 camisas (camisetas), 3 pantalones (jeans, legguins), 2 pares de zapatos y un sombrero  o una pashmina( dependiendo el clima).

 

Te puede interesar: + 10 Consejos para tu primer viaje SOLO

3.Jugando al tetris:

Hay que ser creativo cuando de empacar se trata. Por ejemplo, usa tus zapatos para poner adentro las medias (calcetines), luego pon los zapatos juntos de punta a punta en la parte inferior de la maleta, trata de meterlos en una bolsa aparte para que no se te ensucie la ropa. También usa las correas para ponerlas en los cuellos de las camisas, asi no se deforman y usas ese espacio también.

Este tip me lo dio mi abuelita y me ha servido un montón: Enrolla la ropa, esto ayuda a maximizar el espacio y la ropa llega sin una arruga 🙂 Ahí es cuando la magía del tetris empieza a jugar.

 

 

4.Tus articulos de aseo personal:

Ahora si vas al supermercado encontrarás champú, desodorante, jaboón y todos lo que necesitas en perfecta presentación para llevarla contigo de viaje. Si el viaje va a durar más de 1 semana te aconsejo que compres a la llegada lo que necesites en el lugar de destino. Además podrás probar productos que talvés no encuentres en tu país o ciudad 🙂

Usa una bolsa para llevar esos productos que si te riegan te volverán nada tu ropa. Por ejemplo yo empaco mi aceite de almedras en una bolsa aparte, una vez se me regó pero no pasó de la bolsa ufff. Además abre el frasco y ponle un pedazo de plástico y cierrálo, así evitarás que también se rieguen.

 

Maleta

 

 

5.Tu equipaje de mano

En ocasiones no queremos encartarnos con el equipaje de mano, pero puede ser tu salvavidas para empacar más cosas ahí. El truco es saber escoger la maleta que sea más cómoda para llevar. Si vas a llevar un morral tienes que ser consciente en que lo vas a cargar contigo en tu espalda, así que trata de usar uno que sea ergonómico y que sea cómodo para tu espalda.

Si prefieres una maleta de llantas, trata de escoger una con cuatro para que sea más estable y facil de llevar.

Te recomiendo que uses la maleta de mano pero ten cuidado en no llevar cremas de mas de 10ml, te las quitarán  en el control de aduanas. Lleva cosas que sean delicadas o que no quieras llevar en la maleta de bodega. Y por favor no se te olvide llevar una muda de ropa en la maleta de mano, nunca sabes si el equipaje de bodega no llega con toda tu ropa.

 

Te puede interesar: 5 ideas originales para tus próximas vacaciones

6.Saca el aire de tu maleta

Habrán bolsas  (zapatos, ropa) que guarden aire que claramente contarán en el peso de la maleta.  Así que saca ese aire y acomoda todo para que quede empacados al vacio. O en algunos casos usa aspiradora para sacar el aire de bolsas grandes (chaquetas, trajes elegantes o vestidos)

7.La engorrosa toalla:

Antes me llevaba mi toalla para todos mi viajes y era el dolor de cabeza cada vez que le iba ab uscar espacio en mi maleta. Un día decidí viajar si ella y dije: en el peor de los caso compro una al llegar. Pues no fue nada mal, nos hospedamos en un hotel donde tenian toallas (obvioo, en la mayoría de los hoteles las ofrecen) pero pues yo lo pensaba más por higiene.

Una vez ví a una italiana usar una toalla super delgada pero se veía que servia. Le pregunté y me dijo que era una toalla de microfibra…Wowwww, para mi fue un gran descubrimiento, Así que me fui a comprarla, la probé y me enamoré.  La super recomiendo sirve a la perfección, se seca súper rápido y no usa nada de espacio.

 

Tienes otro consejo, tip, experiencia que quieras compartir? Déjanos tu comentario aquí abajito 🙂

 

Maleta

 

 

 

Hamburgo

Hamburgo: Que hacer gratis – Mi top 10

Posted on Leave a commentPosted in Europa, Hamburgo, viajes
  • Idioma:  Alemán – Inglés
  • Moneda:  Euro
  • Cuando ir:  Diciembre/Enero: Mercados navideños. Mayo/Septiembre: Dias soleados perfectos para caminar por la ciudad
  • Aeropuerto:  Aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel situado a 9km al norte de la ciudad
  • Mi presupuesto por dia:  25-30 Euros
  • Expectativas:  Hermosa vista desde uno de los puertos más grandes de Europa, muchos canales de agua, buena cerveza y comida de mar.

HamburgoHamburgo es la ciudad costera de Alemania,  la segunda ciudad más grande de alemania (1,8 millones)muy conocida por sus puertos y por sus canales maritimos. En ella encontrarás más hipster por metro cuadrado que en otra ciudad, la ciudad con mas millonarios en Alemania (48,000 personas), edificios modernos, bares 24/7, pequenos pero encantadores cafés para ir al brunch y eso si, la mayoría de sus habitantes son muy mente abierta.

 

Nunca te aburrirás en Hamburgo!

A tan sólo 1 hora y media de donde vivo, se encuentra Hamburgo, es una de las ciudades que más me ha encantado en Europa. Aparte que es una ciudad hermosa también goza de muy buenas actividades culturales e historias en cada esquina. Sin duda, una de las ciudades en las que no vas a poder descansar.

 



Booking.com

Un poco de historia de Hamburgo y las hamburguesas

Cuando oí por primera vez esta ciudad, me imaginé que por su nombre las hamburguesas venían de esta ciudad portuaria. Pero…pensé que estaba equivocada, las hamburguesas no son un invento de Estados Unidos???

Me puse a investigar y adivinen…Estaba en lo cierto! Las hamburguesas vienen de Hamburgo y esta es la historia, eso si la voy a resumir: Décadas atrás cuando los aviones no existían y querías pegarte un viaje por Estados Unidos, la única manera era en barco. Los barcos salian de Hamburgo y el viaje podía durar dias.

Por ello los viajeros preparaban pan con pescado/carne molida/jamón, mantequilla y queso. Los emprendedores estadounidenses se dieron cuenta que era una mágnifica idea y la modificaron agregrando lechuga, tomate y lo que ahora conocemos como Hamburguesa en honor a los Hamburgueses de Hamburgo.

 

Hamburgo

 

Y ahora si, mi Top 10 🙂

1. El túnel del ELBA:

Es toda una obra maestra de la ingeniera, es un túnel que se inauguró en 1911 y aún sigue en uso por un montón de hamburgueses que cada día lo usan para atravesar la ciudad de un lado a otro, la otra opción es el ferry pero el túnel es mucho más rápido y gratis.  Eso sí! Si vas caminando o en bicicleta. Si quieres pasar al otro lado en carro debes pagar.

Renta una bici o vete caminando. Yo lo hice caminando, buscamos la parada del metro Landungsbrücken y verás el camino que te lleva al túnel; bajamos por el asensor y en 3 minutos ya estabamos a 25 metros bajo el Rio Elba 🙂

Cuando cruces el rio, la ciudad te recibirá con una hermosa vista con la que podrás disfrutar de una cerveza Astra (la cerveza local)

 Hamburgo

 

2. El Puerto de Hamburgo

Anos atrás era el puerto mas importante de Europa, hoy está en la tercera posición. Pero eso no le quita importancia, este puerto es muy bonito de caminar, si te apasiona el tema portuario puedes visitar un museo al aire libre en donde puedes ver las grúas antiguas.

No soy muy fan de este tema pero me gusto caminar por estas reliquias y conocer un poco más.

El paseo en barco es muy bonito, te lo super recomiendo. Pero debes tomarlo en la parada Landungsbrücke, este barco no es turístico así que con el tiquete de transporte del dia se puede ingresar sin ningún sobre costo. El recorrido dura mas o menos 1 hora bajándote en la misma estación.

3. Elbaphilharmonie (Filarmónica del Elba)

El majestuoso edificio de la Filarmonica de Hamburgo queda a un pasito del barrio de los almacenes. Es el edificio mas moderno de la ciudad el cual se puede ver desde todas las vistas de la ciudad.

Fue disenado para los eventos culturales de Hamburgo, allí encontrarás restaurantes, hoteles y varios apartementos de lujo eso si, con la mejor vista de la ciudad. Tan pronto entras encuentras unas larguisimas escaleras electricas que te llevan a la planta superior del edificio en este puedes encontrar una plaza con varios miradores en los que puedes sentarte y disfrutar de la brisa que trae el rio Elba.

 Hamburgo

 

4. Speicherstadt: El antiguo barrio de los almacenes y la nueva Hafen City

Esta parte de la ciudad fue construida en 1883 y fue perfectamente creada para que por medio de los canales los barcos pudieran descargar la mercancía directamente en los almacenes, es por eso que es llamada “La ciudad Almacén”. Pero cuando vayas ya no podrás ver esta ciudad con la misma funcionalidad de antes. Gracias a la modernización los barcos comenzaron a ser cada vez más grandes y con los canales mas angostos estos no pudieron acceder al puerto por medio de los canales. Es por ello que ahora encontrarás oficinas, museos y cafés.

Es también reconocida por su valor arquitectónico, por estar construido con un impresionante sistema de pilones de madera más grande del mundo, por lo que ha sido declarada Patrimonio de la UNESCO

 Hamburgo

 

Te puede interesar +10 increibles consejos para viajar con amigos

5. La Iglesia de San Nicolás y los bombardeos en Hamburgo

Una de las tantas iglesias que puedes encontrar en Hamburgo. Escogí esta porque es la que más se conecta con la historia de la ciudad.

Esta iglesia fue una de las más importantes de Europa. Pero fue bombardeada durante 8 días en la Operación Gomorra en 1943 y desde esta época no se ha resconstruido totalmente. No encontrás techo y una que otra pared, podrás recorrerla como una plaza o un memorial.

Del antiguo templo  encontrarás en pie el campanario como memorial de los que cayeron en la segunda guerra mundial en esta ciudad. Esta iglesia es recordada como el punto de refencia para los aviones aliados que volcaron a la ciudad en escombros durante la guerra.

Te puede interesar Se me perdió mi pasaporte, Que debo hacer?

6. El ayuntamiento: Rathaus Hamburgo

Como todas las ciudades de Alemania encontrarás un ayuntamiento lleno de detalles y de historia. El de Hamburgo no es la excepción, en esta zona encontrarás además el parlamento y el senado de la ciudad. Se encuentra cerca de la estación del tren así que de seguro lo perderás de vista.

Muy cerquita encontrarás también los 2 lagos artificiales que tiene la ciudad, estos conectan con el río y en invierno puedes patinar sobre hielo.

Esta zona es la más bonita y pintoresca de la ciudad, con plazas y calles peatonales, cafés, restaurantes o pequeños comercios.

Esta plaza se puede considerar como el centro-histórico de Hamburg. Ahí empiezan los freeTour, siempre hay gente paseando y el ayuntamiento le da un toque imponente.

7 – 8.La zona del Reeperbahn y st. Pauli

Esta zona es una de mis favoritas en Hamburgo, bohemia y llena de arte en cada esquina. Es muy conocida por sus bares, sexshops y por celebraciones como despedidas de soltero/a . No se te olvide probar la cerveza de la ciudad llamada Astra.

Hay una calle  llamada Norbertstrasse en la que solo pueden entrar los hombres, no se te ocurra por curiosidad intentarlo si eres mujeres, no serás muy bienvenida por ahí.Es una calle en la que hay un muto y no puedes ver lo que hay adentro (pero claro que todos saben que es)

No me mal interpretes, pensarás que es por eso que me gusta … pero no! Es por que encuentras pequenos bares con temáticas y si caminas por sus calles encontrarás bunkers convertidos en obras de arte, graffittis y muestras de arte.

Si vas un sábado, encontrarás el mercado de segunda mano más conocido en alemán como Flohmarkt, allí encontrarás antigüedades, electrodomésticos y ropa.

No olvides visitar el monumento a los Beatles, se dice que esta banda tan conocida por el mundo, comenzó su historia en estas calles de Hamburgo. Ahhh y si te preguntarás que es st. Pauli es el segundo equipo de la ciudad que juega en la B del futbol. Para los amanates del futbol pueden visitar el estadio de este equipo en este mismo barrio.

 Hamburgo

 

9. El FischMarkt

Como su nombre lo dice es un mercado en el que puedes encontrar toda la variedad de pescado fresco. Todos los domingos apartir de las 6 de la manana la musica empieza a sonar y la gente a llegar. Encontrarás familias y hasta los fiesteros que salen de la party a buscar algo de comer. El plato favorito: Pescado y papas a la francesa.

Pero no hay que esperar hasta el domingo para ir, puedes ir entre semana hasta las 3 de la tarde donde podrás almorzar, hay gran variedad de opciones.

Se me olvidaba, ahí al ladito del mercado, encuentrarás unas escaleras y un mirador super lindo de la ciudad. Apenas para disfrutar de una cerveza alemana.

 Te puede interesar Viajando Bueno, Bonito y Barato por Italia

10. Ir a la playa

Bueno, no te emociones mucho, no es la típica plya en la que puedes ir con el bikini y tomar el sol. Es una playa, con arena, sol y agua 🙂 en la que puedes ir a descansar, caminar un rato y ver como los barcos transportan los enormes containers.  Al principio me pareció como aburrido, pero a la final terminamos caminando y viendo las enormes casas que hay en esta zona de la ciudad. Es todo lo contrario a lo que has visto anteriormente de la ciudad. Así que me pareció interesante agregarlo en el listado.

 

Hamburgo

 


paises

10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

Posted on 1 CommentPosted in viajes

A veces nos emocionamos tanto por planear nuestro viaje que se nos olvida algunos aspectos que no debemos pasar por alto en otros paises. Es entendible claro está que no nos la sepamos todas y en cuestiones de cultura hay mucha tela por cortar. Todo, desde un simple gesto con la mano hasta como comes puede ofender a las personas en otros países. Así que he creado un listado con algunas maneras en las que puedes ofender a los locales sin te que des cuenta. Sigue leyendo para que hagas amigos y no enemigos en el extranjero 🙂

paises

 

Te puede interesar: 5 errores que cometemos al viajar y cómo evitarlos

Qué no debes hacer en paises de Asia:

Japón: Como hemos visto en la pasada Copa del Mundo los japoneses se caracterizan por el orden y la limpieza. Si te gusta fumar, por favor busca las zonas para fumadores. Si te ven fumando fuera de estas zonas puede que te pongan una multa. Así como botar basura a la calle.

Japón: Ni se te ocurra contestar una llamada en los trenes de Japón, respetan mucho la tranquilidad en los trenes es muy de mala educación. No verás a un japonés hablando o escuchando música sin audifonos en los trenes.

Japón: No dejes propina, es signo de aparentar superioridad y es considerado una falta de respeto. Además cuando recibas o dejes el dinero en un restaurante siempre depositálo en la caja que te den. Ellos evitan el contacto fisico y de allí proviene que saluden inclinando la cabeza.

 

Te puede interesar: Que hacer en Asia?

 

Paises

Qué no debes hacer en Australia/ Nueva Zelanda:

Creánme, esta me pasó en Australia. En Colombia cuando te subes a un taxi es normal subirse en la parte trasera del carro. Pero, si estás en Australia o Nueva Zelanda no es visto de buena manera. La verdad no tengo ni idea del por qué, pero allí me acostumbré a hablar con el conductor y preguntarle de su vida. Así que ya sabes, cuando cojas un taxi en tierras australianas siempre súbete en la parte de adelante.

Te puede interesar: +10 Consejos para tu primer viaje SOLO

Paises
Esperando taxi en un dia lluvioso en Syndey 🙁

Qué no debes hacer en paises de América:

Suramérica: No preguntar: Eres Narco? Conociste a Pablo Escobar? Es considerarado de muy mal gusto este tipo de preguntas. En lugar deberías preguntar acerca de la biodiversidad de sus tierras, del clima o demás temas interesantes por aprender.

Centro y Suramérica: No te asustes si alguien que nunca has visto en tu vida te saluda no con un apretón de manos sino con un beso en la mejilla. Los latinos somos muy dados a ser cálidos desde el comienzo. Nada tiene de raro un beso en la mejilla verdad? 🙂 Así que si te dan un beso en la mejilla no lo esquives o pensarán que no te agradan.

Estados Unidos: El más típico, pero el que más olvidamos por aquello de la conversión y el porcentaje. Me incluyo, soy málisima para saber cuanto es que dejo, que si dejo poquito es malo y que si dejo mucho lo es también. Así que he optado por usar la calculadora y sacarle el 17% de mi cuenta a la propina. Con lo que me he ahorrado algunos disgustos en los restaurantes, que nos les gusta para nada que no dejes propina.

 

Te puede interesar: Qué hacer en América del Norte?

Te puede interesar: Qué hacer en América del Sur?

 

Paises

Qué no debes hacer en paises de Europa:

Alemania, demás paises del norte de Europa: Ahora que ando viviendo en el viejo contienente he aprendido un poco de esta cultura. El tema de quitarse los zapatos tan pronto entras en la casa de los demás es cierto. Es un tema higiénico y cultural. Siempre encontrarás un espacio para dejar los zapatos en la entrada de la casa. Claro está, si no quieres nunca te obligarán a quitártelos pero es mejor que ellos mismo te digan que te puedes dejar los zapatos.

Alemania, Polonia: Así como en Suramérica el tema del narcotráfico es sensible el de la II Guerra Mundial en Alemania en particular también lo es. Claro que se puede preguntar pero si estás con locales trata que no sea el primer tema del que preguntas. Así como en Suramérica, en Europa hay un montón de temas de los que puedes hablar y preguntar.

Amsterdam: Si quieres alquilar una bicicleta hazlo con la plena responsabilidad que puedes manejarla en calles estrechas y que sabes muy bien que el carril rojo es para las bicicletas. Muchos turistas por la emoción de manejar una bicicleta en la ciudad con más bicicletas por por habitante, causan estragos en el tránsito, simplemente porque no se informan con anterioridad de las normas y reglas al manejar. Así mismo para los peatones, siempre que vayas por el andén, cerciorate que no estás pisando el carril rojo de las bicicletas. Los locales te gritarán y se molestarán mucho si no respetas esta norma.

 

Te puede interesar: Qué hacer en Europa?

 

Paises

 

Sé que se me han pasado varios, ayudáme a recordarlos escribiendo abajito en los comentarios. Y si tienes de Africa para completar la lista  te lo agradecería, no he tenido la fortuna de ir a este lindo continente.

Feliz semana 🙂

 

Luisa!

 

Paises


Bangkok

Bangkok: Qué hacer en un día?

Posted on 2 CommentsPosted in Asia, Blog, viajes
  • Idioma:  Tailandés
  • Moneda:  Thai Baht
  • Cuando ir:   El mejor mes es agosto ( no llueve tanto)
  • Aeropuertos:  Suvarnabhumi de Bangkok (BKK)
  • Mi presupuesto por día:  689 Thai Baht
  • Expectativas: Saldrás rodando de tanto comer (la comida es deliciosa) frutas exóticas, mucho calor y demaciados templos.

 

Bangkok: Qué hacer en un día?

Decidimos recorrer parte de Asía con unos amigos y claro! decidimos incluir Tailandia en nuestra lista. Por qué? Yo tengo una razón que depronto para ti no sea tan importante pero la comida tailandesa tiene un sabor que mezcla todo lo que me encanta. Así que decidí incluirlo y llegar a comer hasta decir no más!

Llegamos al aeropuerto de Bangkok súper temprano y nos encontramos con el control de imigración y de vacunas. Nadie habla inglés y te ponen a llenar un formulario que ni ellos entienden. A mí me tocó una señora súper de mal genio y cada vez que le trataba de preguntar algo me ignoraba. No me pregunten como terminé llenando ese formulario y lo entregué.

 

 

Te puede interesar: Sabes que es Traviajar? Da clic aquí

Al salir del aeropuerto te encuentras con mil personas preguntándote para dónde vas y te tratan de obligar a ir con ellos. Si te encuentras en este tipo de situación simplemente di NO seriamente.

Recorriendo Bangkok en Bus y en Tuk -Tuk

Mi amiga y yo nos aventuramos a coger un bus que nos llevara al centro de la ciudad. Les cuento, como experiencia estuvo bien ( si eres colombiano, ya estarás acostumbrado..imagínate que es un bus que para en todo lado, las sillas son incómodas y sin aire acondicionado. Pero la verdad no nos importó y no nos arrepentimos de haberlo probado. Si tienes el chance coge un bus…eso si, si no tienes mucho afán! los trancones en Bangkok son increiblemente largos.

 

This slideshow requires JavaScript.

Luego de pasar 2 horas en este lindo bus, decidimos coger un Tuk-Tuk, muz conocidos en las calles de Bangkok. Es una hazaña también porque el 90% de los conductores no hablan inglés, así que te toca a punta de señas y escribir la dirección de donde vayas en un papel 🙂

 

Te puede interesar: +10 Consejos para tu primer viaje SOLO

This slideshow requires JavaScript.

Conociendo templos y la ciudad

Dejando todo en el hotel, salimos a recorrer la ciudad. Eso si! el calor estaba perfecto para caminar, pero no siempre es así. Teníamos hambre, así que fuimos a un 7Eleven y compramos unos rollos de carne y agua ( lo sientooo, no tomé fotos ). Pero te recomiendo ir a estos supermercados y probar, no son caros y los encuentras por todo lado.

Lo primero que nos encontramos fue  el Gran Palacio y el Templo Wat Phra Kaew, la vista por fuera es increíble, no me imagino por dentro. Desafortunadamente, en esta oportunidad no pudimos ir porque debes tener por lo menos medio día para recorrerlo.

This slideshow requires JavaScript.

Así que decidimos ir El Wat Pho (100 THB la entrada), al lado del Gran Palacio, este templo es súper conocido por el buda reclinado de 46 metros. Este templo es gigante también, tiene muchos templos pequeños e inmensos jardines. Te recomiendo llevar una camiseta o vestido que cubra tus hombros y rodillas. Además debes quitarte los zapatos al entrar a los templos más grandes.

Te puede interesar: 5 errores que cometemos al viajar y cómo evitarlos

 

This slideshow requires JavaScript.

Tiempo para descansar y ver el atardecer

Luego de una larga caminata decidimos sentarnos a tomar algo y aprovechar para ver el atardecer. Escogimos un café a orillas del rio Chao Phraya. Les recomiendo este plan! nada mejor que ver el atardecer y disfrutar de una buena compañia 🙂

This slideshow requires JavaScript.

Después de este hermoso atardecer y de descansar un poco, nos fuimos al hotel a arreglarnos para salir a cenar y tomar algo. Fuimos con unos amigos que viven en Bangkok, las recomendaciones de los locales son las mejores 🙂

Te puede interesar: + 10 increibles consejos para viajar con amigos



Booking.com

Ahora siii!!! La cena 🙂

Para ir al restaurante cogimos de nuevo un Tuk-Tuk, pero creemos que el conductor nos embolató la ruta para cobrarnos más, nos dió a entender que no encontraba la dirección después como de 20 minutos estábamos dando vueltas por el mismo sitio. Al final nos tocó decirle que nos dejara lo más cerca posible; nos dimos cuenta que el restaurante lo habíamos pasado como 20 veces.

Buenooo el Tuk-Tuk no es caro, así que no fue mucho lo que tuvimos que pagar. Pero, te recomiendo que estés pendiente por dónde se mete y si ves que está dando mucha vuelta mantenle preguntando que si ya casi llegan.

This slideshow requires JavaScript.

La comida estuvo deliciosa! escogimos varios platos y compartimos todos. La vista del restaurante era perfecta.

Nos merecemos unas copitas 🙂

Decidimos ir a uno de los bares más conocidos en Bangkok gracias a la película Hangover que se grabó en esta ciudad. Si quieres subir y admirar la vista del bar, a los hombres no los dejan entrar con sandalias y bermudas. Las mujeres pueden ir con sandalias 🙂 Suena estúpido pero es parte del protocolo del bar.
Si solo quieres entrar a mirar y no consumir nada, debes tener cuidado que los meseros no te vean si una copa, si no consumes debes irte del sitio. Nosotros nos tomamos una copa de champaña que no era muy costosa.

This slideshow requires JavaScript.

Definitivamente esta ciudad no duerme, cuando decidimos irnos para el hotel nos dijeron..Nooo! esto hasta ahora empieza 🙂
En tan solo 4 horas fuimos a 3 bares diferentes, me sentí como en la película Hangover, tengo una laguna mental y que ni me acuerdo de los nombres de los bares. Sólo recuerdo de lo bien que la pasamos, que cogimos un Tuk-Tuk que tenia parlantes por todos lados, que hablamos tailandés y que casi casi perdemos el vuelo al día siguiente.

This slideshow requires JavaScript.

Espero que puedas disfrutar así sea un día en esta ciudad. Si tienes más experiencias y consejos que darnos, no olivides escribir aquí abajito 🙂

Gracias por leerme,

 

Luisa 🙂

Bangkok


Me enamoré de un alemán

Posted on Leave a commentPosted in viajes

Revisando el calendario de este año para planillarme a todos los partidos de Colombia en el Mundial de Fútbol. Caí en cuenta que hace 4 años salí de mi país a buscar nuevas experiencias de vida. Fué así que me fuí para Australia  a conocer el amor de vida. En esta entrada les contaré como me enamoré de un alemán.

Les confieso no fue amor a primera vista, ni a segunda. Fue un proceso de 6 meses para darme cuenta que realmente lo amaba. Tuve que irme hasta Australia para conocerlo, eso si! puedo decir que fue lo más lindo que me pasó en ese viaje.

Cuando llegas a otro país, sin amigos, sin familia y con cero de idioma, siempre es bueno tener un ángel de la guarda y ese fue mi novio. Recuerdo que cuando lo conocí estabamos planeando salir de fiesta con sus amigos y el se acercó y me preguntó de dónde era. Empezamos a hablar y sentí cómo si lo conociera de antes.

Fue tan interesante conocer nuevas cosas de un país al que nunca había ido pero el que siempre está en las noticias y obvio en la historia tan marcada de Europa.

Recuerdo haber pensado en algunos estereotipos que tenemos en nuestro país de los europeos y más de los alemanes: No tienen sentimientos, son tan frios como un témpano de hielo, que puntuales que son, eso si no demuestran una pizca de emociones, sólo toman cerveza….. la lista puede continuar fácilmente.

Pero apesar de todas esas percepciones empezamos a salir como amigos. Me di cuenta que era tan agradable salir con el, era tan amable, se preocupaba por mis cosas y siempre estaba ahí cuando más lo necesitaba.

 

 

viajar con amigos

+10 increibles consejos para viajar con amigos

Posted on Leave a commentPosted in Tips de viaje

Hace unos meses le pregunté a una amiga  que había hecho en vacaciones y me comentó que se había ido con sus amigos de viaje a recorrer parte de Asía. Pues lo que parecía un super plan de vacaciones, terminó siendo una pesadilla.

 

viajar con amigos

 

Ponerse de acuerdo en planes, en horarios de encuentro,  escoger el restaurante y muchas otras decisiones que debes tomar cuando viajas con otras personas se convierte siempre en una odisea.

Y es que pasar 15 días con tus amigos puede que sea el mejor plan del mundo mundial o terminar por distanciarte de los que algún día dijiste que eran tus amigos.

 

Te puede interesar: Hamburgo: Que hacer gratis – Mi top 10

 

+10 increibles consejos para viajar con amigos

Pero por qué pasará? Será que el pasar 24 horas juntos saca lo peor de ti o de tus amigos y te das cuenta que no tienen ni una pizca de compatibilidad? O es que simplemente no tienes o no tienen la paciencia para aguantar pequeños detalles del día a día?

Pues esta situación me ha hecho reflexionar y ponerme a pensar en cómo podriamos evitarnos dolores de cabeza al planear un viaje con amigos y convertir en lo que puede ser en una pesadilla en un inolvidable recuerdo.

Así que te dejo una lista o mas bien tips para que los pongas en práctica cuando quieras viajar con otra persona , amigos o pareja.

1. Organizador de juegos, rifas y espectáculos:

Así le llamamos en Colombia al que se encarga de todo en un plan, pero al organizar un viaje hay muchas tareas que deben ser repartidas entre todos los amigos. Así que desde el principio escoge de acuerdo a gustos, quién se encarga de qué. Es un perfecto comienzo para planear el viaje.

 

Itinerario de viaje

Te puede interesar: Bangkok: Qué hacer en un día?

2. Check list:

Si planeas un viaje fuera del país este check list es indispensable, suena obvio decir que debes tener en cuenta la documentación para el viaje, como visas, pasaportes y demás permisos para salir del país. Pero cuando viajas con varias personas es mucho mejor revisar al detalle cuales son los documentos que necesitan y revisar los tiempos de trámites y demás porcesos que necesitas para obtenerlos.

 

Te puede interesar: Cómo hacer un itinerario de viajes?

3. No incluyas gente que no conoces:

Suena un poco egoista y tengo la filosofía de conocer gente mientras viajas es lo máximo, peroooo…cuando estás viajando con un grupo de amigos es mucho mejor que hagas el plan con los que son y no tengas sorpresas o arrepentimientos en el viaje.

4. Organicen todo juntos:

Hagan todas las reuniones posibles antes del viaje…Que sea una excusa para comer o tomar algo juntos😊 Ponte de acuerdo con ellos,  si quieren un viaje barato o uno de lujo. Que planes tiene cada uno y cuales son los intereses para así organizar de acuerdo a los gustos de todos. Es mucho mejor planear antes que improvisar con un grupo grande de amigos.

 

viajar con amigos

5. No seas autoritario:

Trata de negociar con tus amigos o pareja. Si ellos quieren ir a un sitio y tu no, déjalos que vayan y luego tu podrás escoger otro plan. O simplemente ve con ellos, puede que sea divertido acompañarlos. Así ellos tendrán que acompanarte al restaurante que tu escojas.

Si es el caso que definitivamente no quieres ir, busca un plan que te guste hacer y luego encuentráte con ellos para cenar o ir al hotel juntos.

Te cuento, yo tenía tantas ganas de ir al Louvre en París, desde que tengo conciencia y mi novio me dijo que el no iba a gastar un dia de su vida en un museo. Luego de una larga discusión la noche anterior, yo le dije: Mira, no te voy a amargar el día mañana pidiendote que vayas conmigo al museo y tampoco me lo voy amargar yo quedándome contigo en el hotel. Así que hacemos una cosa, yo me voy al museo y cuando quieras llegar al museo me llamas y nos encontramos.

Así fue que casi nos perdimos en París jejeje. Pero a la larga terminamos encontrándonos y ni el ni yo dejamos de hacer las cosas que queriamos hacer. Así que si ninguno cede en el plan del otro es mejor que lo hagan por separado y no se amarguen el viaje.

 

Te puede interesar: 5 ideas originales para tus próximas vacaciones

6. No te de miedo a estar sol@:

Como te dije antes, si definitivamente los planes no son compatibles, vete por tu cuenta, que te vayas por un día o medio solo no tiene nada de malo. Si vas con tus amigos trata de escoger dos planes y divídanse en grupos, así no tendrás opción de quedarte en el hotel.

viajar con amigos

7. Limpieza ante todo:

Estas compartiendo tiempo con tus amigos del alma, eso no quiere decir que te tengan que aguantar todo. Se limpio y si están compartiendo un cuarto, un apartamento o una casa trata en lo posible de limpiar tu desorden. No sería nada gracioso que te apodaran el apestoso del grupo.

8. Democracia:

Si es un grupo numeroso y no se ponen de acuerdo, lo más fácil es ponerlo a votación y todos felices!

9. Dividan gastos:

Como le llamamos en Colombia, hagan VACA, quiere decir que todos ponen la misma cantidad de dinero para pagar algo. Decidan desde antes de cuanto es la cuota y ponganse deacuerdo que cosas van a pagar con ese dinero ( sólo trago, sólo comida, entradas a sitios) ya es decisión del grupo de como distribuir el dinero. Pero con la vaca se te facilitará la vida financiera en el viaje. Ahhhhh lo más importante escoge una persona responsable de llevar este dinero 🙂

 

 

Te puede interesar: 5 secretos para que ahorres en tu viaje a Europa

10. Definan los horarios:

Se que para algunos es más fácil levantarse que para  otros, pero cuando estás de viaje con más personas debes respetar el tiempo de los demás también. Si quieres dormir un poco más …házlo, pero no tomes mucho tiempo en la ducha o desayuna rápido. Si decidieron encontrarse o salir del hotel a las 9 a.m tu administrarás el tiempo como quieras, pero siempre sé puntual.

11. Relájate y sé flexible:

Este punto es uno de los más dificiles para mi…Lo admito!!! Cuando viajo a un nuevo sitio o ciudad quiero conocer todo y no perderme de nada. Pero hay que ser conscientes que no todos te van a aguantar tu paso. Además si es un viaje de amigos es tiempo para pasarla bien y sin preocupaciones, no te angusties si no pudiste visitar lo uno y lo otro. Así que si no pudiste visitar todo lo que querias ya tienes un pretexto de volver pero solo. Por lo pronto disfruta con tus amigos o con tu pareja y has de ese viaje momentos inolvidables para tu vida.

viajar con amigos

Tienes otro tip o experiencia viajando con tus amigos que quieras compartir?

Muero por leerlas 🙂

Luisa

 

amigos



Booking.com

 

 

5 errores

5 errores que cometemos al viajar y cómo evitarlos

Posted on Leave a commentPosted in viajes

¡He cometido tantos errores en mis viajes que ya ni los puedo contar! pero es casi imposible no caer en ellos. Quería compartir algunos errores que en algún momento de mis viajes he cometido y quiero que ustedes no los comentan en sus viajes.

5 errores

Errores que se cometemos al viajar (y cómo evitarlos)

1. Tener altas expectativas

Vamos a viajar. Vamos a tener altibajos y claramente puede ser estresante.  Y tal vez nuestro compañero de viaje nos vuelva locos y nos saque de quisio. Tal vez esperamos tener una experiencia que nos cambie la vida y estaremos constantemente buscándola al estilo COMER,REZAR Y AMAR.

Tal vez intentemos actuar como un “viajero” pero la verdad terminamos siendo alguien que no somos, sólo por el afán de impresionar. A veces, viajar puede cambiar tu vida, pero a veces solo son cócteles en la playa con un atardecer increíble.

Si piensamos que vamos a sacar fotos sin personas alrededor y a lograr el mejor de angulo como se ven en Instagram, no podremos llevar una inmensa sorpresa. En la mayoría de los casos o tenemos que levantarnos muyy temprano o usar una aplicación para editar las fotos. Así que no nos dejemos llevar por la emoción y luego desilusionarnos al toque.

5 errores
Encuentráme en la foto 🙂

 

Te puede interesar: 3 dias en la ciudad de la eterna primavera: Medellín

2. Pasar todo tu tiempo estresado por la logística y el dinero

Es fácil quedarnos atrapados contando centavos. Gastaremos mucho más diariamente viajando que en casa. Tenemos que pensar en  los hoteles, la comida todos los días y además de todas las cosas divertidas que hacemos en el viaje.

Es por eso que tenemos que planear un presupuesto realista el cual sea flexible y no tan justo. Nunca sabemos que aventura queramos probar  y reprimirnos en vacaciones no es lo mejor.

Asi mismo debemos pensar en planificar las rutas y transportes que podemos usar durante el viaje. En mi experiencia amo usar Google Maps, podemos usarlo para todo, desde revisar que transporte nos sirve hasta cuanto tiempo dura cada trayecto. Antes no solía usarlo pero me dí cuenta que perdía mucho tiempo en trayectos de un sitio a otro, pero todo era por falta de planeación.

Te puede interesar: 5 secretos para que ahorres en tu viaje a Europa

3. Siendo un introvertido y no haciendo nuevos conocidos

Está bien ser un solitario. Tampoco soy del tipo de persona que ando hablando con extraños. Pero … cuando viajamos debemos tratar de salir un poco de nuestro caparazón. A veces las personas que conoces son las que hacen que tus viajes sean tan increíbles. ¡En realidad, eso es lo que me encanta de viajar!

En los hostales, puedes conocer un montón de personas de diferentes lugares del mundo. Las clases de  yoga, clases de cocina u otras clases para conocer gente son ideas para hacer nuevos contactos.

No querrás disfrutar de la vida nocturna solo y la vida nocturna es siempre una gran parte de los viajes, por lo que siempre es bueno hacer amigos para salir.

 

5 errores
Hasta con bebé abordo y lo bien que pasamos 🙂

Te puede interesar: Sabes de que se trata el deseo por viajar?

4. No tener ninguna experiencia cultural

Puedes ir de ciudad en ciudad y quedarte en un hotel, comer en el hotel, ir al spa del hotel y volar de regreso a casa … ¡pero qué tipo de vacaciones son esas!?

¡Ese es el punto! ¡Conoce gente local! Haz cosas que parezcan turísticas si te ayudan a entender la cultura. Tuve la oportunidad de presenciar una demostración artística en Dubai y fue memorable.

¡No hay ninguna razón por la que no podamos encontrar una experiencia cultural en cualquier viaje! Si tienes la oportunidad hazlo! No te arrepentirás.

5 errores
Dubai

Te puede interesar: Cómo hacer un itinerario de viajes?

5. Confiarnos de los documentos de viaje

En muchas ocasiones nos confiamos de los conocimientos que tenemos y creemos que tenemos la información bajo control. La sorpresa nos la podemos llevar en el aeropuerto, donde 90% de los casos no hay nada que hacer sino cancelar nuestro viaje.

No te imaginas todos los casos que he conocido de amigos que no han podido viajar porque se les venció el pasaporte y no se dieron cuenta a tiempo, los que pensaron que era necesario viajar sólo con ID pero a la hora de la verdad necesitaban pasaporte o en los peores de los casos no leyeron la letra menuda de la página de la embajada donde decia que necesitaban visa para viajar.

Si tienes mas errores los cuales podemos evitar en nuestros viajes, coméntalos abajo para que podamos ayudarnos unos a otros!

 

 

Gracias por leerme,

 

Luisa!

errores