Colombia

La vuelta al mundo por Hector Mora

Hector Mora

Este es un pequeño pero sentido homenaje al padre del turismo en Colombia. En sus tiempos no existia internet, instagram y muchos menos google maps. Pero con su ingenio e imaginación andó a rodar uno de los más exitosos programas de televisón en los años 80’s. Para mis lectores colombianos quien se acuerda de Hector Mora, el colombiano que por medio de su programa nos enseñó otras culturas y de como era la vida en país distinto a Colombia.

El mundo al vuelo

Así se llamaba su programa, el era el Youtuber de la época pero en T.V. Sus programas eran la mezcla perfecta para conocer un país. Viajar era su pasión y su compromiso en cada uno de sus programas era invitar a los televidentes a que vivieran la experiencia cada semana con el.

Con 107 paises y miles de historias y anécdotas Hector Mora marcó el precedente para la nueva generación de Blogueros, youtubers y amantes a los viajes. Me quedo con uno de sus lemas… “Debemos ser viajeros no turistas”. Y es que ahora todo es tan fácil, podemos interactuar, saber de primera mano como viven en el Polo Norte, que comen en la India y hasta seguir en vivo ceremonias en el Tibet.

A sus 77 años se fue al mas largo de sus viajes. Pero dejó acá en la tierra muchos recuerdos que quedaron documentados en sus más de 1.240 programas. Si quieren saber mas de sus historias y sus valiosos consejos viajeros les dejo su página aquí.

Hoy le doy las gracias por mostrarnos un poco del mundo que no podiamos descubrir en los 80’s. Gracias por ese corazón aventurero Hector!

 

Si no sabes aún que es Wanderlust o dromamania has clic aquí.

 

Gracias por leerme!

 

Una ciudadana más…

 

Luisa

admin

Soy Luisa, una ciudadana del mundo que ama viajar. Hace 7 años comencé a recorrer el mundo, con un poco de miedo que se fué yendo gracias a la amabilidad, al amor por conocer nuevas culturas y lo más importante el deseo de vivir nuevas experiencias. He tenido la oportunidad de viajar a 17 paises y vivir en 3. Debo confesar que tengo una gran obsesión por los viajes.Desde que era pequeña mis papás organizaban nuestras vacaciones no a otros paises...

2 thoughts on “La vuelta al mundo por Hector Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *