Fiestas decembrinas lejos de casa!

Posted on Posted in Colombia

Queridos lectores, volviiii…. Después de haber disfrutado mis vacaciones de fin de año en mi hermoso pais volví. Feliz año 2018, espero que este año nos traiga muchas aventuras y viajes que planear 🙂

año 2018

 

Tengo que admitir que después de 3 años celebrando navidades y años nuevos fuera de mi hogar, volver y celebrarlo junto a mi familia fué lo mejor que me pudo haber pasado en este año.

La curiosidad me llevó hasta Australia donde celebré 2 hermosas navidades con mis amigos. Estas fueron totalmente diferente a las que se viven el Colombia…. Mmmm aunque pensandolo bien no mucho. Tratamos de revivir una parte de nuestras raices, las costumbres, nuestra comida y la alegria con la que nos caracterizamos en todo el mundo.

Australia

La navidad y fin de año fue la excusa perfecta para reunirnos, comer, bailar y hasta rezar. Me di cuenta que cuando uno viaja se lleva en la maleta una gran parte de todas esas costumbres con uno y que así sea en la conchinchina uno no las olvida.

Australia

Mi tercera navidad fue en Alemania. Una de las mas grises navidades que he pasado en mi vida. Estoy acostumbrada a las navidades soleadas, con calorcito y musica a todo volumen. Como dice el dicho “Donde fueres has lo que vieres” me tocó disfrutar de charlas en familia en alemán, aguantar frio y ver como llovía casi todos los dias.

Alemania

Gracias a esta navidad me di cuenta que quería volver a oir los 50 de joselito, comer buñuelo y natilla hasta decir no mas! Bailar con mi papá …Carmennn se me perdió la cadenita.. y correr con la maleta por todo el barrio mientras me comia las 12 uvas.

Haber regresado y pasarla con mi familia me ayudó a reconectarme de nuevo con la Luisa de hace 4 años. Disfruté cada uno de los momentos con ellos, bailamos, reimos y no crean, tambien lloramos de la nostalgia que en estas fechas nos deja el corazón arrugadito.

Colombia

Regresar al frio de Alemania, me hizo comprender que a veces no valoramos lo que tenemos en casa. Que siempre habrá algo por lo que nos quejamos de nuestro país, de nuestra familia y hasta de nuestros amigos. Pero cuando estamos lejos es cuando nos damos cuenta que  dariamos todo lo que fuera por volver.

Por favor cuentenme sus historias, donde pasaron fin de año y a donde les gustaría  regresar.

Gracias por leerme,

 

Luisa D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *