Amsterdam

8 razones para recorrer Amsterdam

Posted on Posted in Amsterdam, viajes

Idioma: Deusch – Inglés
Moneda: Euro
Cuando ir: Diciembre/Enero: Mercados navideños. Mayo/Septiembre: Dias soleados para caminar por sus canales y angostas calles.
Aeropuerto: Amsterdam Airport Schiphol situado a 9km al norte de la ciudad
Mi presupuesto por dia: 20-30 Euros
Expectativas: Caminar por sus canales, visitar museos, comer buen queso, recorrer una ciudad con más libertad de lo usual.

 

Amsterdam

 

Amsterdam es una ciudad súper completa, es cultural, la vida nocturna es increible, museos de primera y el aire que respiras es uno de los más limpios en una ciudad.

1) El puerto y canales de Amsterdam son uno de los más bonitos en Europa

El puerto de Ámsterdam, que sigue siendo un puerto funcional, se extiende por 19 kilómetros hasta llegar al mar. Los cruceros operan aquí alrededor del puerto y los canales que dividen a Amsterdam, así que ven aquí si quieres ver la ciudad desde el agua …

Nosotros decidimos rentar un bote por una hora, te lo entregan tienes que dejar un depósito y listo, debes seguir el mapa que te dan para que puedas dejar el barco en alguno de los puntos autorizados. Es super bueno porque tu manejas y vas donde quieras ir. Además no es costoso.

 

Te puede interesar Hamburgo: Que hacer gratis – Mi top 10

2) Puedes dormir en un bote

Siii asi como lo lees, puedes escoger tu hotel en el agua. Nosotros escogimos uno llamada Botel, que queda al otro lado de la ciudad pero fue perfecto! La verdad, tenia un poco de susto con aquello de que no me pudiera quedar dormida. Pero pues no fue como pensé, el bote no se mueve ohh si se mueve pero pues tu no lo sientes. Te lo recomiendo 100% además la vista es súper linda.

Hay opciones en la que puedes alquilar un bote pequeño completo con cocina y todo inlcuido para ti, pero debes reservar con anticipación, siempre andan reservados.

3) Disfrutar de la vida nocturna en Amsterdam

Es sin duda una de las atracciones más conocidas en esta ciudad. Nosotros escogimos el sábado para recorrer los canales, caminar y sentarnos en algún bar a tomar algo. Fue muy interesante porque era la final de algún torneo de futbol y los bares estaban llenísimos.
A la final terminamos compartiendo mesa con algunos locales. Sentarse y ver como el ambiente va cambiando es muy interesante.

Las luces empezaron a encenderse y los escaparates empezaron a abrirse. Las calles se llenaban cada vez mas, así que decidimos hacer un recorrido por la zona. Desde mi punto de vista fue interesante como en esta ciudad es tan relajado y como en otros paises ni puedes hablar del tema.

Te recomiendo disfrutar en un bar de la cerveza local Heineken y luego salir a recorrer las calles, para nosotros fue super poder visitarlo un sábado pero si no te gusta caminar con mucha gente seria mejor visitarlo entre semana.

Te puede interesar 10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

4) Reflexionar y volver en el tiempo en el Museo de Anne Frank

La antigua casa donde Ana Frank y su familia se escondieron durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, esta es una visita conmovedora para aquellos que eligen hacer el viaje y que tiene un recordatorio duradero de la bárbara e inhumana persecución de judíos y de minorías.
La casa ahora se ha convertido en un museo ( compra las entradas en internet aquí https://www.annefrank.org/es/museo/entradas/) y se ve tan cerca de cómo habría sido en el tiempo de Ana Frank. Haz un recorrido por el museo en movimiento, que abarca la aceptación y la igualdad para todos.

5) Visitar uno de los museos más grandes del mundo

Lo ves por fuera y piensas que nunca vas a terminar de recorrerlo. Si amas los museos te lo super recomiendo, encontrarás gran variedad de obras de arte y se dice que tiene 7 millones de piezas de arte que tardaron cientos de años en recolectarlas.
Encontrarás también una biblioteca con más de 35,000 libros. Una extensa colección libros verdad?

 

Te puede interesar 5 secretos para que ahorres en tu viaje por Europa!

6)Buscar las flores en Bloemenmarkt (mercado de flores de Amsterdam)

Si tiene un poco más de tiempo en Amsterdam, puede tomar un viaje de un día para ver los campos de tulipanes. Sin embargo, si tiene tiempo limitado, puede dirigirse al Bloemenmarkt (Mercado de flores de Amsterdam) para buscar recuerdos holandeses. Encontrarás flores de todos los colores y tamanos nunca antes vistas, son hermosas !!!

Estuve revisando si podía llevar las semillas o bulbos de los tulipanes a Suramerica pero no es posible. De todas maneras revisa antes de comprarlas para que no te lleves una sorpresa en el aeropuerto.

 

 

7) Si eres amante a la cerveza y al queso

Encontrarás el tour perfecto por uno de los museos mas grandes de cerveza del mundo. Si alguna vez has tomado Heineken sabrás de que te hablo. Encontrás el tour llamado La experiencia Heineken, donde podrás visitar su museo.
Encontrarás personas que recomiendan encarecidamente realizar el recorrido en la experiencia de Heineken, otros lo describieron como una estratagema de marketing en lugar de un tutorial en el proceso de elaboración de la cerveza (la verdadera fábrica de cerveza se encuentra en las afueras de Amsterdam). Si decides hacerlo o ya lo hiciste, por favor coméntanos tus experiencia en la caja de comentarios 🙂

El queso en Amsterdam, es uno de los mejores que he comido en mi vida, además encontrarás tanta variedad que no sabrás cuales has probado. Vete caminando por las principales calles y encontrarás infinidades de tiendas de quesos. Visita alguna de ellas, encontrarás muchos sorprendentes sabores de quesos que nunca verás en otros lugares.

 

Te puede interesar 7 increibles dias en Italia – Aventura

8) Tener nuevas experiencias y “tomar café”

Si estás pensando en Starbucks, puede que este no sea el café que estás buscando. Otra cosa popular por la que Amsterdam es conocida es por la legalización de drogas “blandas” como la marihuana, y los coffeeshops han sido parte de la ciudad desde la década de 1970. Hay alrededor de 200 de ellos dispersos por toda la ciudad. Nunca había olido tanta marihuana como en Amsterdam, si visitas la zona de los coffeshops tenlo en cuenta, si no te gusta el olor es mejor que vayas de pasada y no más.

***TIP VIAJERO***

Si quieres recorrer en Ferry el canal de Amsterdam gratis sólo debes dirigirte a la salida de los ferries que queda detrás de la estación central. El recorrido dura aproximadamente entre 15 a 20 minutos, en el cual puedes tener una bonita vista de la ciudad. Este ferry conecta zonas residenciales y el centro de la ciudad. Puedes tomarlo las veces que quieras.

Espero que te haya servido esta información y si haces alguno de estos planes déjame un comentario para ver como te fue 🙂

 

Gracias por leerme,

 

Luisa D.

 

Amsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *