Italia

7 increibles dias en Italia – Aventura

Posted on Posted in Europa, Italia

Llegamos de Italia hace unos cuantos dias y debo decir que la extraño… Siii, extraño la comida, el olor a comida recién hecha, ver en cada esquina los coloridos sabores del gelato, extraño el tiramisu y un limonchelo al terminar la cena. Cualquiera que lea esta entrada pensará que lo único que hice fue comer. Debo confesar que si! es imposible ir a Italia y no perderse en las delicias de sus platos 🙂

Comenzando la aventura

Nuestro viaje comenzó con un retraso en el vuelo de una hora, viajamos con la aerolinea Ryanair. Es una aerolinea de bajo costo muy conocida en Europa. Sin contar con los retrasos que tuvimos todo estuvo bien. Cuando llegamos al aeropuerto decidimos tomar un bus que nos dejó justo en la Terminal Central de Nápoles. Ya nos habian dicho que era un poco peligroso esta zona y por  lo que pudimos ver , es cierto, siempre llevar las maletas adelante. Viajamos a Nápoles primero porque es más económico que viajar directamente a Roma. Por lo que es una buena idea para ahorrarse unos cuantos Euros.

 

Italia

 

Llegamos al hotel el cuál estaba a 3 minutos de la estación de trenes. Al dia siguiente tomamos el tren a Roma a las 7:30a.m. Usamos la empresa Italo. Fueron puntuales, los asientos muy comodos y el paisaje hermoso. Cuando llegamos a Roma decidimos tomar un subte que nos llevó a la Plaza del Popolo. En esta estación hay que tener mucho ciudado, habia un grupo de adolescentes y cuando nos vieron salieron detras de nosotros,tomaron las escaleras eléctricas y me dí cuenta que estaban muy cerca de mi maleta, sutílmente la cogí e hice que sacaba algo de ella, como por arte de magia se fueron.

Por fin llegamos y vimos la hermosa Plaza del Popolo, donde encontramos las dos iglesias gemelas y un obelisco en la mitad de la plaza. El hotel estaba a unos cuantos metros de allí.

Todos los caminos conducen a Roma

Saqué mi itinerario del día. Peroooo… mi lección es coger un mapa de la ciudad, revisar los sitios que quieres visitar y que tienes en mente, escoger los que quieres visitar en el día y los que te quedan cerca uno del otro. En Roma es muyyy fácil, encontrarás en cada esquina un monumento, una calle con historia y hasta espectaculos callejeros. Lo que si te recomiendo es que revises los horarios. Tuve la lastimosa experiencia de llegar a los Museos Vaticanos y me dijeron que estaba cerrado.Me confié de lo que vi en un video de viajes donde decian que abrian los domingo. Asi que siempre miren si el video o la información es reciente.

Camina, piérdete, pregunta ….es la única manera de acercarse un poco a la realidad de la ciudad. Los dias en Roma se pasaron volando, y es que con su encanto siempre te levantas con el deseo de conocer más! Eso si llévate unos zapatos muyy cómodos y el cuerpo preparado para llegar al hotel sin sentir tus pies. Como dice el dicho falta mas de una vida para conocer Roma. Las calles son todas iguales, es un hermoso laberinto que te hace perder la noción del tiempo.

Italia

 

 

En cuanto a la comida, ya lo habia dicho… Me la pasé comiendo. Hay muy buenos restaurantes y el promedio de precios esta bien a valor/beneficio. Eso si hay para todos los gustos. Encontrás combos de pizza y bebida por 6 Euros que es lo normal en Europa. Si quieres otra opción, hay restaurantes donde el plato de pasta es de 7 Euros sin bebida.

No puedes dejar de probar el Tiramisu, el Gelato y la pasta carbonara (proveniente de Roma). En mi próxima entrada te contaré donde puedes ir a comer el que para mi fue el mejor tiramisu y el mejor gelato de Roma 🙂

3 dias en Nápoles

En Nápoles es otro cuento. Es un poco sucia y caótica… menos turista, lo que te hace conocer la gente local mas fácil que en Roma. Nos quedamos en un Airbnb muy bien ubicado y con una terraza y vista hermosa 🙂 La razón por la que fuimos a Napoles..adivinen..Siii la comida! Si quieres comer bueno,bonito y barato esta es la ciudad perfecta. Marina, una napolitana nos recomendo donde comer y a donde ir. Nápoles por ser una ciudad costera tiene muy buena comida de mar. Por lo que en todos los restaurantes a los que vayas encontrarás muy buena comida y de gran calidad.

Queriamos ver un poco de naturaleza en Nápoles, por lo que escogimos hacer una caminata por el Volcán Vesubio. Muy buena elección si quieres respirar aire puro, tener una vista panorámica de Nápoles y de paso bajar los kilitos que ganaste en Roma. La vista te dejará sin alientos asi como la subida. Hay que llevar suficiente agua y unos buenos zapatos. La mejor opción para ir es tomar un bus justo a la salida del tren que te lleva a la entrada del ingreso peatonal para luego subir al volcán. La caminata se demora alrededor de 40 minutos subiendo.

 

Italia

 

Viajando a las afueras de Nápoles

Bajando del Volcán volvimos a tomar el mismo bus que nos recogió 2 horas después. Tomamos el tren que nos llevó a Pompeya, solo toma 20minutos. Este antiguo pueblo que fue arrasado por la erupción del volcán en el año 79 d. C. Es un pueblo fantasma, donde encontramos casas con pinturas en las paredes de la época, calles empedradas, fuentes y hasta cuerpos de los habitantes en ese tiempo. Terminamos exhautos listos para disfrutar al dia siguiente de nuestro ultimo día en Nápoles.

Queriamos descansar nuestros pies y ver el atardecer en una hermosa playa. Decidimos ir a Capri porque es la playa mas cercana a Nápoles. Tomamos un bote que nos llevó a la isla en una hora. Llegamos a las 12:00 del dia, un poco tarde para poder disfrutar de nuestro día, pero teniamos que tomar energias en el hotel. Tomamos un bus por 2,50 Euros que nos llevó a Capri. La vista desde allí es hermosa, ver las pequeñas calles, las flores de todos los colores adornardo las entradas de las casas, realmente hacen de este sitio unico.

 

Italia

 

Después de haber recorrido un poco, tomamos el funicular y fuimos a la Gruta Azul. Es hermosa, un azul turquesa dificil de ver en otras partes. Eso si hay que esperar aproximadamente 20minutos para entrar.

 

Italia

 

De regreso a Nápoles decidimos comprar unas Peroni ( la cerveza italiana) y disfrutar a la luz de la luna en la terraza de nuestro cuarto. Nuestro último dia lo dedicamos a comprar pasta, aceite de oliva, crema de chocolate y demas productos que son buenísimos en Italia. Para cerrar nuestro viaje con broche de oro nos fuimos a comer la última y la mejor pizza del viaje. El restaurante se llama Pizzeria Da Michele, conocida en Italia por tener la mejor pizza margarita en el mundo. Después de haber ido les cuento que para mi también. Eso si la fila es infinita y hay que tomar un turno para poder entrar. Pero vale mucho la pena.

Italia

 

Luego de haber pasado 8 dias en tierras italianas, llegamos a Alemania con ganas de más!  Me di cuenta que los italianos son apasionados por los que hacen, son amigables, puedes hablar español …seguro te entenderán y tu a ellos también. Te recomendaría mil veces ir a Italia, mucha historia, cultura y obvio deliciosa comida.

 

Nunca dejes de soñar ni de viajar!

 

Gracias por leerme,

Una ciudadana mas!

 

Luisa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *