Maleta

7 Asombrosos secretos para empacar tu maleta de viaje

Posted on Posted in viajes

Que levante la mano quien haya tenido sobrepeso en su maleta en alguno de sus viajes. Estoy más que segura que más del 90% de los viajeros han tenido problemas para empacar la maleta de viaje. Y es que ahora las aerolíneas nos la ponen más difícil con la reducción de kilos en nuestra maleta.

Pero como todo buen viajero debemos tener algún secreto guardado para que nos quepa más y llevar con nosotros lo que queramos.

 

Maleta

 

Tengo muchos recuerdos en el counter de la aerolínea rogándole a la senorita que por favor me deje llevar la harina para hacer las arepas porque en Alemania no la encuentro, o cuando pensé que en Australia no vendían el Milo y llevaba 1 tarro de 1 kilo y no me cabía en la maleta pero al final me lo dejaron llevar. Ahhh si les siguiera contando no acabaría.

Así que esta lista la preparé con base a mis experiencias de viajes largos y cortos. Para que nunca nunca les toque dejar algo por culpa del sobrepeso 🙂

 

Te puede interesar: 10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

1.El tamaño de la maleta:

Cuanto más grande sea tu maleta, más pondrás en ella, así que trata de usar el tamano perfecto dependiendo los dias en los que te vas de viaje.No todos tenemos las mismas prioridades en cuanto a llevar cosas para viajar se trata pero el estandar es : Si vas por 3-4 dias lleva una maleta de maleta de mano, si vas por 4 a 10 lleva una maleta grande.

Así mismo el peso de la misma, meses atrás fui a comprar una maleta nueva y me encontré con nuevos materiales, nuevas tecnologías que permiten que la maleta sea mas liviana  permitiendote usar más kilos par ti 🙂

 

Maleta

 

2.Has cuenta de la ropa:

Este es le punto más critico para todo el mundo. Casi siempre llevamos ropa por si acaso ( por si llueve, por si hace sol o por si voy a escalar) esto está perfecto ser precavido siempre será bueno. Pero si llevas ropa por si acaso trata que no exceda de una prenda por ocasión. Trata de llevar simpre un traje de baño, una muda para hacer ejercicio y un vestido si lo necesitas.

Para mis viajes de 1 una semana trato de usar este cálculo usando la regla de 5,4,3,2,1 : 5 pares de medias ( calcetines) y ropa interior., 4 camisas (camisetas), 3 pantalones (jeans, legguins), 2 pares de zapatos y un sombrero  o una pashmina( dependiendo el clima).

 

Te puede interesar: + 10 Consejos para tu primer viaje SOLO

3.Jugando al tetris:

Hay que ser creativo cuando de empacar se trata. Por ejemplo, usa tus zapatos para poner adentro las medias (calcetines), luego pon los zapatos juntos de punta a punta en la parte inferior de la maleta, trata de meterlos en una bolsa aparte para que no se te ensucie la ropa. También usa las correas para ponerlas en los cuellos de las camisas, asi no se deforman y usas ese espacio también.

Este tip me lo dio mi abuelita y me ha servido un montón: Enrolla la ropa, esto ayuda a maximizar el espacio y la ropa llega sin una arruga 🙂 Ahí es cuando la magía del tetris empieza a jugar.

 

 

4.Tus articulos de aseo personal:

Ahora si vas al supermercado encontrarás champú, desodorante, jaboón y todos lo que necesitas en perfecta presentación para llevarla contigo de viaje. Si el viaje va a durar más de 1 semana te aconsejo que compres a la llegada lo que necesites en el lugar de destino. Además podrás probar productos que talvés no encuentres en tu país o ciudad 🙂

Usa una bolsa para llevar esos productos que si te riegan te volverán nada tu ropa. Por ejemplo yo empaco mi aceite de almedras en una bolsa aparte, una vez se me regó pero no pasó de la bolsa ufff. Además abre el frasco y ponle un pedazo de plástico y cierrálo, así evitarás que también se rieguen.

 

Maleta

 

 

5.Tu equipaje de mano

En ocasiones no queremos encartarnos con el equipaje de mano, pero puede ser tu salvavidas para empacar más cosas ahí. El truco es saber escoger la maleta que sea más cómoda para llevar. Si vas a llevar un morral tienes que ser consciente en que lo vas a cargar contigo en tu espalda, así que trata de usar uno que sea ergonómico y que sea cómodo para tu espalda.

Si prefieres una maleta de llantas, trata de escoger una con cuatro para que sea más estable y facil de llevar.

Te recomiendo que uses la maleta de mano pero ten cuidado en no llevar cremas de mas de 10ml, te las quitarán  en el control de aduanas. Lleva cosas que sean delicadas o que no quieras llevar en la maleta de bodega. Y por favor no se te olvide llevar una muda de ropa en la maleta de mano, nunca sabes si el equipaje de bodega no llega con toda tu ropa.

 

Te puede interesar: 5 ideas originales para tus próximas vacaciones

6.Saca el aire de tu maleta

Habrán bolsas  (zapatos, ropa) que guarden aire que claramente contarán en el peso de la maleta.  Así que saca ese aire y acomoda todo para que quede empacados al vacio. O en algunos casos usa aspiradora para sacar el aire de bolsas grandes (chaquetas, trajes elegantes o vestidos)

7.La engorrosa toalla:

Antes me llevaba mi toalla para todos mi viajes y era el dolor de cabeza cada vez que le iba ab uscar espacio en mi maleta. Un día decidí viajar si ella y dije: en el peor de los caso compro una al llegar. Pues no fue nada mal, nos hospedamos en un hotel donde tenian toallas (obvioo, en la mayoría de los hoteles las ofrecen) pero pues yo lo pensaba más por higiene.

Una vez ví a una italiana usar una toalla super delgada pero se veía que servia. Le pregunté y me dijo que era una toalla de microfibra…Wowwww, para mi fue un gran descubrimiento, Así que me fui a comprarla, la probé y me enamoré.  La super recomiendo sirve a la perfección, se seca súper rápido y no usa nada de espacio.

 

Tienes otro consejo, tip, experiencia que quieras compartir? Déjanos tu comentario aquí abajito 🙂

 

Maleta

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *