Europa

5 secretos para que ahorres en tu viaje por Europa!

Posted on Posted in Europa

Desde los bulliciosos barrios de Amsterdam  hasta la arquitectura regia parisina, viajar a una ciudad europea es una opción fantástica si quieres ver algo nuevo.

Están llenas de historia, empapadas de cultura y geográficamente cercanas, lo que significa que puedes visitar fácilmente más de un lugar mientras estás en elviejo continente.

Hay dos opciones: Recorrer una ciudad a otra entre aviones y trenes o conocer realmente un solo destino.

5 secretos para que ahorres en tu viaje por Europa!

Europa

Si bien hay mucho que aman Europa, hay una pequeña advertencia: Las ciudades pueden ser costosas, especialmente durante el verano, cuando es temporada alta.

¿Entonces que puedes hacer? Bueno, aquí hay algunos consejos para hacer que tu dinero se alargue un poco más.

1. Cómo transportarte…

Algunas ciudades, como Berlín, ofrecen excelentes servicios de transporte público. Son rápidos, confiables y ascesibles, por lo que no tendrás problemas para incluirlos en planes y presupuesto.

Sin embargo, otras ciudades como Londres no tienen un sistema de servicio público que sea tan económico, puede ser lento y abarrotado también.

Empaca  zapatos más cómodos y averigua si la ciudad ofrece un programa para compartir bicicletas. Por ejemplo, en Londres y algunas ciudades de España te permiten alquilar una bicicleta por 5 Euros, por ejemplo.

Europa
2. Come en los mercados

Durante el verano, los restaurantes estarán llenos y probablemente sean bastante caros, especialmente si te diriges a ciudades que van a estar inundadas de turistas como París, Madrid y Venecia.

La mejor parte: No perderás los deliciosos sabores locales. De hecho, Europa cuenta con algunos de los mercados de alimentos más increíbles del mundo.

Desde los mercados de París cargados de pan fresco y queso hasta los mercados italianos que ofrecen las más deliciosas aceitunas, pizzas y platos de pasta, podrás disfrutar de deliciosos platos a precios bajos.

Búscate un asiento en la plaza del mercado y observa cómo pasa el mundo mientras te acomodas; te verás y sentirás como un lugareño.

Europa

Te puede interesar: Infografía: Qué hacer en Alemania?

3. Compra entradas de última hora

Si esperas ver un espectáculo, espera reservar hasta el último momento. Los locales están ansiosos por venderlos en lugar de ver asientos vacíos cuando las luces se apagan. Por lo tanto, a menudo puedes encontrar entradas con grandes descuentos si esperas, este tip es incluso para grandes producciones.

Por ejemplo, puedes llamar a la taquilla de la Ópera Estatal de Viena una hora antes de que comience el concierto y comprar un tiquete para escuchar a una orquesta de clase mundial por menos de 5 Euros, el mismo precio que una taza de café .

Ten en cuenta que solo podrás asegurar un tiquete de pie en la parte posterior de la sala a este tipo de precios, pero acércate a él de la misma manera que los lugareños, trayendo una silla plegable y poniéndote cómodo.

Es tan emocionante escuchar a la Filarmónica llenando la ópera renacentista por tan poco dinero, probablemente no te importará permanecer de pie durante el show.


4. Busca atracciones gratuitas

Te sorprenderás saber que muchas de las atracciones más populares de Europa son gratuitas. Por ejemplo, puedes ingresar a los siguientes lugares gratis en ciertos momentos:

Louvre (París):  Gratis a menores de 26 años los viernes por la noche
Castillo de Praga (Praga): Los terrenos del castillo son libres para hacer caminata por los jardines
Museo del Vaticano (Roma): Entrada gratuita el último domingo del mes

Para las atracciones que son de pago para ingresar, todavía hay maneras de ahorrar dinero. Haz que tu dinero se alargue aún más omitiendo el recorrido de audio oficial.

Se te pedirá que pagues un auricular para explicar lo que estás mirando de habitación en habitación, pero puedes reducir el costo, o incluso evitar pagar por completo, descargando un recorrido en YouTube, Spotify o la biblioteca de iTunes.

Hay muchos tours de audio gratuitos como el Notre Dame en París, la Torre Inclinada de Pisa en Italia y la Sagrada Familia en Barcelona. Por favor… si eres estudiante no se te olvide cargar contigo tu carnét, te harán grandes descuentos en la mayoría de las entradas.


Europa

Te puede interesar: 10 tips imporantes para tu primer viaje SOLO


5. Sé inteligente al reservar alojamiento

El alojamiento puede ser costoso en Europa en el verano. Comienza leyendo detenidamente las ofertas en Airbnb, que te permita vivir como un local en espacios únicos. Lo mejor de todo es que puedes obtener 25 Euros de descuento en tu primera reserva de Airbnb utilizando este enlace.

También puedes considerar quedarte en un hostal. Comparte una habitación con otros para ahorrar dinero. O, si prefieres algo de privacidad, busca un hostal que ofrezca habitaciones privadas.

Todavía puedes disfrutar del aspecto social optando por uno con espacios comunes como salones, patios, salas de juegos y una cocina.

Si te agrada una habitación de hotel, dirígete a los “hoteles de negocios” más elegantes y mira si pueden ofrecerte una buena oferta. Su clientela habitual de viajeros de negocios es menos frecuente durante el verano y los fines de semana, por lo que podrías obtener un descuento.

Finalmente, pregunta en las oficinas locales de información turística para ver si pueden recomendar cualquier opción de alojamiento económico. Serán la mejor fuente para conocer todas las opciones locales.



Booking.com


Tip viajero: Si viajas solo, aprovecha al máximo tus tarjetas de crédito para obtener cancelaciones de última hora o tomando una habitación individual con buenos extras como comidas y tours gratuitos.

Estos son solo algunos consejos para hacer que tu dinero no se esfume como el viento en el viejo continente este verano.

¿Tienes alguna sugerencia para agregar?

 

Gracias por leerme,

 

Luisa !

 

Europa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *