paises

10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

Posted on Posted in viajes

A veces nos emocionamos tanto por planear nuestro viaje que se nos olvida algunos aspectos que no debemos pasar por alto en otros paises. Es entendible claro está que no nos la sepamos todas y en cuestiones de cultura hay mucha tela por cortar. Todo, desde un simple gesto con la mano hasta como comes puede ofender a las personas en otros países. Así que he creado un listado con algunas maneras en las que puedes ofender a los locales sin te que des cuenta. Sigue leyendo para que hagas amigos y no enemigos en el extranjero 🙂

paises

 

Te puede interesar: 5 errores que cometemos al viajar y cómo evitarlos

Qué no debes hacer en paises de Asia:

Japón: Como hemos visto en la pasada Copa del Mundo los japoneses se caracterizan por el orden y la limpieza. Si te gusta fumar, por favor busca las zonas para fumadores. Si te ven fumando fuera de estas zonas puede que te pongan una multa. Así como botar basura a la calle.

Japón: Ni se te ocurra contestar una llamada en los trenes de Japón, respetan mucho la tranquilidad en los trenes es muy de mala educación. No verás a un japonés hablando o escuchando música sin audifonos en los trenes.

Japón: No dejes propina, es signo de aparentar superioridad y es considerado una falta de respeto. Además cuando recibas o dejes el dinero en un restaurante siempre depositálo en la caja que te den. Ellos evitan el contacto fisico y de allí proviene que saluden inclinando la cabeza.

 

Te puede interesar: Que hacer en Asia?

 

Paises

Qué no debes hacer en Australia/ Nueva Zelanda:

Creánme, esta me pasó en Australia. En Colombia cuando te subes a un taxi es normal subirse en la parte trasera del carro. Pero, si estás en Australia o Nueva Zelanda no es visto de buena manera. La verdad no tengo ni idea del por qué, pero allí me acostumbré a hablar con el conductor y preguntarle de su vida. Así que ya sabes, cuando cojas un taxi en tierras australianas siempre súbete en la parte de adelante.

Te puede interesar: +10 Consejos para tu primer viaje SOLO

Paises
Esperando taxi en un dia lluvioso en Syndey 🙁

Qué no debes hacer en paises de América:

Suramérica: No preguntar: Eres Narco? Conociste a Pablo Escobar? Es considerarado de muy mal gusto este tipo de preguntas. En lugar deberías preguntar acerca de la biodiversidad de sus tierras, del clima o demás temas interesantes por aprender.

Centro y Suramérica: No te asustes si alguien que nunca has visto en tu vida te saluda no con un apretón de manos sino con un beso en la mejilla. Los latinos somos muy dados a ser cálidos desde el comienzo. Nada tiene de raro un beso en la mejilla verdad? 🙂 Así que si te dan un beso en la mejilla no lo esquives o pensarán que no te agradan.

Estados Unidos: El más típico, pero el que más olvidamos por aquello de la conversión y el porcentaje. Me incluyo, soy málisima para saber cuanto es que dejo, que si dejo poquito es malo y que si dejo mucho lo es también. Así que he optado por usar la calculadora y sacarle el 17% de mi cuenta a la propina. Con lo que me he ahorrado algunos disgustos en los restaurantes, que nos les gusta para nada que no dejes propina.

 

Te puede interesar: Qué hacer en América del Norte?

Te puede interesar: Qué hacer en América del Sur?

 

Paises

Qué no debes hacer en paises de Europa:

Alemania, demás paises del norte de Europa: Ahora que ando viviendo en el viejo contienente he aprendido un poco de esta cultura. El tema de quitarse los zapatos tan pronto entras en la casa de los demás es cierto. Es un tema higiénico y cultural. Siempre encontrarás un espacio para dejar los zapatos en la entrada de la casa. Claro está, si no quieres nunca te obligarán a quitártelos pero es mejor que ellos mismo te digan que te puedes dejar los zapatos.

Alemania, Polonia: Así como en Suramérica el tema del narcotráfico es sensible el de la II Guerra Mundial en Alemania en particular también lo es. Claro que se puede preguntar pero si estás con locales trata que no sea el primer tema del que preguntas. Así como en Suramérica, en Europa hay un montón de temas de los que puedes hablar y preguntar.

Amsterdam: Si quieres alquilar una bicicleta hazlo con la plena responsabilidad que puedes manejarla en calles estrechas y que sabes muy bien que el carril rojo es para las bicicletas. Muchos turistas por la emoción de manejar una bicicleta en la ciudad con más bicicletas por por habitante, causan estragos en el tránsito, simplemente porque no se informan con anterioridad de las normas y reglas al manejar. Así mismo para los peatones, siempre que vayas por el andén, cerciorate que no estás pisando el carril rojo de las bicicletas. Los locales te gritarán y se molestarán mucho si no respetas esta norma.

 

Te puede interesar: Qué hacer en Europa?

 

Paises

 

Sé que se me han pasado varios, ayudáme a recordarlos escribiendo abajito en los comentarios. Y si tienes de Africa para completar la lista  te lo agradecería, no he tenido la fortuna de ir a este lindo continente.

Feliz semana 🙂

 

Luisa!

 

Paises


One thought on “10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

  1. A mi me paso en Jodania. Si un chico que ves te pide acariciar tu mano te esta pidiendo permiso para tener una relación contigo, si accedes serás como su novia por que le dejas tocar tu mano… bueno, a mi me gustaba el chico y bien.. pero por si acaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *