situaciones

+10 situaciones únicas a las que te enfrentas al viajar

Posted on Posted in viajes

Cuando escuchas la palabra viajar, suena como una melodía en tu cabeza, te llegan esas imagenes de relax tipo playa, brisa y mar. Dias soleados, relajantes y sin estrés. Perooo… no siempre es color rosa. Hace una semana viajé a Estados Unidos y recordé lo engorroso que es viajar algunas veces, así que me hice una lista de las situaciones únicas a las que te enfrentas al viajar pero que el comercial de la agencia de viajes no te dice.

 

viajar

 

+10 situaciones únicas a las que te enfrentas al viajar

 

1. Empacar:

Corrígeme si estoy siendo muy extremista, pero cuando viajas a otro lugar sin tener idea del clima, se convierte en toda una odisea el empacar. Que si llevo la chaqueta de invierno ( nooo es muy pesada) que si no la llevo ( noooo me congelo) será que tendré tiempo para salir de fiesta para llevarme mis tacones? Estas son algunas de las preguntas que me hago al viajar. Amo empacar pero a veces se me complica la existencia tratando de escoger que llevar ( eso que siempre miro la amplicación del clima…pero creánme…aún es dificil)

 

Te puede interesar: 7 Asombrosos secretos para empacar tu maleta de viaje

2. A que hora llegar al aeropuerto:

Ya está claro que son 3 horas para un vuelo internacional y 1 para nacional. Pero eso de calcular cuanto necesito para llegar al aeropuerto ( sin trancones), que si el aeropuerto es grande o pequeno, depende para saber cuanto me demoro en imigración, que si hago el web checkin. Afortunadamente solo una vez me he quedado de un vuelo, porque se me pegaron las cobijas 😊.

Pero les confieso, me da susto cuando tengo que ir a un aeropuerto que no conozco. Además odio llegar tannn temprano al aeropuerto , pero he aprendido que es lo mejor.

situaciones

3. En el aeropuerto:

Cuando voy camino al aeropuerto, siempre hago un check list mental, el pasaporte, el carnet de la fiebre amarilla, el web checkin, ningún liquid en la maleta de mano.

Los nervios siempre están presentes a veces no se ni porque. Cuando pongo la maleta en la váscula, siempre me da panico escuchar: tiene exceso de equipaje ( ya me ha pasado y he odiado tener que abrir la maleta en mitad de la fila para sacar mis cositas)

Llegas al filtro de seguridad y en un 90% los agentes te miran con cara de que traes algo extrano en tu maleta. En los unicos aeropuertos que me he sentido sin ninguna presión han sido en Bremen, Hamburgo ( Alemania) Australia, Japón. En Estados Unidos es uno de los que odio pasar.

Eso si depende del agente y del dia del agente,Además el proceso es un poco complicado ahora que tienes que pasar por una maquina que te escanea tu pasaporte y te da un papel para que te califiquen en una de las filas y ahí si el interrogatorio del agente. Es complicado verdad?

 

Te puede interesar: 10 Sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

4. En el avión:

Mi esperanza al aborda el avión es poder tener la silla vacia junto a mi. Pero en lo que llevo viajando sólo he tenido ese placer como 2 veces 🙁 No es justo verdad? Llegas, te sienta y lo que mas quieres es tener todo a la mano para viaje que dura 8 horas. Pero noo…ves que todo el avión esta a reventar y no tienes otra opción que acomodarte en la silla asignada con tus cosas debajo de la silla.

5. El Jet Lag:

Que alguien me diga que no ha sufrido de Jet Lag para que me de el remedio. Tomar mucha agua y no dormir hasta que llegue la noche, han sido alguno de mis tácticas que a veces me funcionan pero no siempre.

El Jet Lag aparece cuando menos te lo esperas. Te levantas a las 4 am y no puedes dormir mas, llega el dia y estás cansado todo tiempo. Mi problema siempre es cuando llego a mi lugar de destino, mala suerte la mia que tengo que sacar fuerzas viajeras para levantarme y explorar la ciudad.

 

sitaciones

6. Los vendedores:

Aclaro! No tengo nada en contra de ellos ni de generalizar, pero me ha pasado en varias ocasiones que nos han querido robar (quitarnos pertenencias) y también de estafarnos. Algunos son super Buena gente pero otros les da mal genio cuando no les compras nada.

Me pasó en Italia, empezó a preguntarnos cosas para hacer tema de conversación cuando de repente dijo Bueno: me tiene que comprar esta manilla, le dijimos que no teniamos efectivo y empezó a gritar, se transform en otra persona. Nos empezó a insultar en un idioma que no entendiamos 🙁

 

Te puede interesar: Se me perdió mi pasaporte, Que debo hacer?

7. Las propinas:

Les confieso, las propinas de causan cierto dolorcito de cabeza. Nunca se cuanto dar, porque siempre depende del pais en el que estés. He estado pensado en llevarme una tablita con los porcentajes para cada país y listo! No creen?

 

8. Los precios para turistas:

Eso si, depende del país al que vayas, me ha sucedido en varios lugares en los que si no sabes el idioma el de senas es perfecto, pero cuando llegas al..cuanto cuesta? Se les aparece la virgin cuando ven que no eres local y te dan el precio 5 veces mas caro. He intentado hablar paisa y hasta costeno para que no me vean la cara.

9. Los tan odiados retrasos:

Los retrasos siempre estarán presentes en la vida de los viajeros. Los cuales nos pueden traer muchos dolores de cabeza en caso que tengas alguna conexión. Por eso sugiero escoger vuelos directos y en caso que tengas que hacer alguna conexión trata que sea con suficiente tiempo entre uno y otro, es mucho mejor 3 horas en el aeropuerto que andar con la sosobra y con afanes para tomar el otro avión.

Tuve una horrible experiencia el ano pasado al tomar un avión a Bogotá desde Nueva York con escala en Atlanta. El vuelo que duraba alrededor de 7 horas, terminó en un largo viaje de 18 horas para ver a mi familia 🙁

10. Donde están las maletas?

Siempre será una incertidumbre cuando llegas al carrusel de las maletas y te preguntas: será que si venía en el avión o me quedaré con la ropa que llevo puesta. Pues te cuento que eso me pasó en le mismo viaje que duró 18 horas en llegar a Bogotá.

Cansados y sin energia, llegamos a esperar las maletas y ohhh sorpresa esperamos por mas 15 minutos, hasta que llegó el personal de la aerolinea a informarnos que las maletas se habian quedado en Boston y que llegarían al dia siguiente; cosa que no pasó, esperamos 1 semana …siii 1 semana!!! A mi novio le tocó ponerse ropa de mi papá y a mi la de mi hermana.

Ahora que lo pienso suena hasta chistoso! Lo que no me parece chistoso es que llevamos 11 meses esperando la compensación por parte de la aerolinea y nis le cuento cuantos email y llamadas hemos hecho para que nos respondan. Lo que debes saber si algún di ate pasa es que debes recibir una compensación el mismo dia del vuelo y te darán un kit de aseo que da risa ( pero en estas situaciones lo mas mínimo sirve). Tienes que estar super alerta de esto porque a veces las aerolineas no informan bien y terminas sin compensación y sin maleta.

Si pierden tu maleta definitivamente, la aerolinea debe responder por todo lo que iba en la maleta y la maleta también. Debes llenar unos formularios y hacer el inventario de las cosas que tenias en tu maleta.

 

situaciones

 

Te puede interesar: Sabes de que se trata el deseo por viajar?

11. Las fotos perfectas Instagram:

Antes me ponia a pensar cómo las demás personas tomaban esas fotos sin personas alrededor, el cielo perfecto y la pose de modelo. Pues si piensas que esas fotos las vas a poder a hacer sin retoques, te equivocas 🙁

Debes ser paciente o simplemente tomar una foto al natural con mil gente a tu alrededor, has tu mejor pose y listo! No todo tiene que ser tan perfecto como lo muestran en el mundo de Instagram.

 

Si tienes otra situación de las que nadie te dice al viajar, me encantaría leerla en los comentarios 🙂

 

Gracias por leerme,

 

 

Luisa!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *