viajar con amigos

+10 increibles consejos para viajar con amigos

Posted on Posted in Tips de viaje

Hace unos meses le pregunté a una amiga  que había hecho en vacaciones y me comentó que se había ido con sus amigos de viaje a recorrer parte de Asía. Pues lo que parecía un super plan de vacaciones, terminó siendo una pesadilla.

 

viajar con amigos

 

Ponerse de acuerdo en planes, en horarios de encuentro,  escoger el restaurante y muchas otras decisiones que debes tomar cuando viajas con otras personas se convierte siempre en una odisea.

Y es que pasar 15 días con tus amigos puede que sea el mejor plan del mundo mundial o terminar por distanciarte de los que algún día dijiste que eran tus amigos.

 

Te puede interesar: Hamburgo: Que hacer gratis – Mi top 10

 

+10 increibles consejos para viajar con amigos

Pero por qué pasará? Será que el pasar 24 horas juntos saca lo peor de ti o de tus amigos y te das cuenta que no tienen ni una pizca de compatibilidad? O es que simplemente no tienes o no tienen la paciencia para aguantar pequeños detalles del día a día?

Pues esta situación me ha hecho reflexionar y ponerme a pensar en cómo podriamos evitarnos dolores de cabeza al planear un viaje con amigos y convertir en lo que puede ser en una pesadilla en un inolvidable recuerdo.

Así que te dejo una lista o mas bien tips para que los pongas en práctica cuando quieras viajar con otra persona , amigos o pareja.

1. Organizador de juegos, rifas y espectáculos:

Así le llamamos en Colombia al que se encarga de todo en un plan, pero al organizar un viaje hay muchas tareas que deben ser repartidas entre todos los amigos. Así que desde el principio escoge de acuerdo a gustos, quién se encarga de qué. Es un perfecto comienzo para planear el viaje.

 

Itinerario de viaje

Te puede interesar: Bangkok: Qué hacer en un día?

2. Check list:

Si planeas un viaje fuera del país este check list es indispensable, suena obvio decir que debes tener en cuenta la documentación para el viaje, como visas, pasaportes y demás permisos para salir del país. Pero cuando viajas con varias personas es mucho mejor revisar al detalle cuales son los documentos que necesitan y revisar los tiempos de trámites y demás porcesos que necesitas para obtenerlos.

 

Te puede interesar: Cómo hacer un itinerario de viajes?

3. No incluyas gente que no conoces:

Suena un poco egoista y tengo la filosofía de conocer gente mientras viajas es lo máximo, peroooo…cuando estás viajando con un grupo de amigos es mucho mejor que hagas el plan con los que son y no tengas sorpresas o arrepentimientos en el viaje.

4. Organicen todo juntos:

Hagan todas las reuniones posibles antes del viaje…Que sea una excusa para comer o tomar algo juntos😊 Ponte de acuerdo con ellos,  si quieren un viaje barato o uno de lujo. Que planes tiene cada uno y cuales son los intereses para así organizar de acuerdo a los gustos de todos. Es mucho mejor planear antes que improvisar con un grupo grande de amigos.

 

viajar con amigos

5. No seas autoritario:

Trata de negociar con tus amigos o pareja. Si ellos quieren ir a un sitio y tu no, déjalos que vayan y luego tu podrás escoger otro plan. O simplemente ve con ellos, puede que sea divertido acompañarlos. Así ellos tendrán que acompanarte al restaurante que tu escojas.

Si es el caso que definitivamente no quieres ir, busca un plan que te guste hacer y luego encuentráte con ellos para cenar o ir al hotel juntos.

Te cuento, yo tenía tantas ganas de ir al Louvre en París, desde que tengo conciencia y mi novio me dijo que el no iba a gastar un dia de su vida en un museo. Luego de una larga discusión la noche anterior, yo le dije: Mira, no te voy a amargar el día mañana pidiendote que vayas conmigo al museo y tampoco me lo voy amargar yo quedándome contigo en el hotel. Así que hacemos una cosa, yo me voy al museo y cuando quieras llegar al museo me llamas y nos encontramos.

Así fue que casi nos perdimos en París jejeje. Pero a la larga terminamos encontrándonos y ni el ni yo dejamos de hacer las cosas que queriamos hacer. Así que si ninguno cede en el plan del otro es mejor que lo hagan por separado y no se amarguen el viaje.

 

Te puede interesar: 5 ideas originales para tus próximas vacaciones

6. No te de miedo a estar sol@:

Como te dije antes, si definitivamente los planes no son compatibles, vete por tu cuenta, que te vayas por un día o medio solo no tiene nada de malo. Si vas con tus amigos trata de escoger dos planes y divídanse en grupos, así no tendrás opción de quedarte en el hotel.

viajar con amigos

7. Limpieza ante todo:

Estas compartiendo tiempo con tus amigos del alma, eso no quiere decir que te tengan que aguantar todo. Se limpio y si están compartiendo un cuarto, un apartamento o una casa trata en lo posible de limpiar tu desorden. No sería nada gracioso que te apodaran el apestoso del grupo.

8. Democracia:

Si es un grupo numeroso y no se ponen de acuerdo, lo más fácil es ponerlo a votación y todos felices!

9. Dividan gastos:

Como le llamamos en Colombia, hagan VACA, quiere decir que todos ponen la misma cantidad de dinero para pagar algo. Decidan desde antes de cuanto es la cuota y ponganse deacuerdo que cosas van a pagar con ese dinero ( sólo trago, sólo comida, entradas a sitios) ya es decisión del grupo de como distribuir el dinero. Pero con la vaca se te facilitará la vida financiera en el viaje. Ahhhhh lo más importante escoge una persona responsable de llevar este dinero 🙂

 

 

Te puede interesar: 5 secretos para que ahorres en tu viaje a Europa

10. Definan los horarios:

Se que para algunos es más fácil levantarse que para  otros, pero cuando estás de viaje con más personas debes respetar el tiempo de los demás también. Si quieres dormir un poco más …házlo, pero no tomes mucho tiempo en la ducha o desayuna rápido. Si decidieron encontrarse o salir del hotel a las 9 a.m tu administrarás el tiempo como quieras, pero siempre sé puntual.

11. Relájate y sé flexible:

Este punto es uno de los más dificiles para mi…Lo admito!!! Cuando viajo a un nuevo sitio o ciudad quiero conocer todo y no perderme de nada. Pero hay que ser conscientes que no todos te van a aguantar tu paso. Además si es un viaje de amigos es tiempo para pasarla bien y sin preocupaciones, no te angusties si no pudiste visitar lo uno y lo otro. Así que si no pudiste visitar todo lo que querias ya tienes un pretexto de volver pero solo. Por lo pronto disfruta con tus amigos o con tu pareja y has de ese viaje momentos inolvidables para tu vida.

viajar con amigos

Tienes otro tip o experiencia viajando con tus amigos que quieras compartir?

Muero por leerlas 🙂

Luisa

 

amigos



Booking.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *