+ 10 Consejos para tu primer viaje SOLO

Posted on Posted in Consejos para tu viaje, viajes

Cuando decidí emprender mi primer viaje sola fue a Nueva York, una ciudad que no es la más indicada para la primera vez que sales a ver el mundo solo. Pero es que siempre ha estado ese plan de ir a vacaciones que comienza con 20 amigos, luego 10, después 5 y a la final quedas tu y tus ganas de ir.

Así que cuando planeé el viaje a mi ciudad soñada me tocó sacar fuerzas y tomar la decisión de irme sola. Estuve pensado en hacer esta entrada para todas aquellos soñadores que aún no han tomado la decisión de viajar solos. Asi que organicé estos +10 consejos que te servirán para tu primer viaje SOLO

 

Te puede interesar: 10 sorprendentes cosas que NO debes hacer en otros países

 

..1. ESCOGE EL DESTINO ..

Para que tu comunicación sea fácil si llegas a perderte o necesitar ayuda, es mucho mejor que escojas lugares en los que hablen tu propio idioma o en donde sepas comunicarte sin problema. Si sabes inglés lo mas probable es que tengas muchas más opciones.

 

Viajar SOLO

 

 ..2. RESERVA CON ANTICIPACIÓN ..

Trata de tener todo reservado, dado que cuando llegues sepas a donde ir. Escribe la dirección, teléfono e imprime la confirmación de tus reservas. Nunca sabes si se te atrasa el vuelo y tengas  que llamar al hotel.

Encontrarás muchos hostales y hoteles que te ofrecen la recogida en el aeropuerto. Para estar más segura escoge esta opción que te llevará sin nigún problema a tu destino.

Deja una copia con tu familia para que ellos sepan donde te quedas en caso de emergencia.

 

Te puede interesar: 5 ideas originales para tus próximas vacaciones

 

Itinerario de viaje

 

 

 ..3. HOTEL O HOSTEL ..

Te cuento desde mi experiencia, escogí un hostal en Nueva York porque era lo más barato que encontré. Sin duda alguna fue la mejor decisión que tomé. Por qué? Porque dí con la suerte de compartir cuarto con una Sueca, ella a sus 20 años ya habia recorrido 10 paises sola.




Me ayudó un montón, yo no sabía ni leer el mapa del subway. Gracias a ella no me perdí en la gran Manzana 🙂 Compartimos 4 dias, en los que a veces coincidian nuestros planes y otros no, pero eso no era problema; cada una iba a donde queria y listo! Eso es lo que amo de viajar sola, no tienes que esperar ni ser esperado por nadie !

Bueno lo que te quiero decir es que cuando escoges quedarte en un hostal tienes mas opciones donde haya gente como tu, viajando solo. Si escoges un hotel va a ser un poco mas complicado conocer gente, aunque no imposible.

 

Te puede interesar: Se me perdió mi pasaporte, Que debo hacer?

 ..4. MANTÉN COMUNICACIÓN ..

Ahora ya no es un obstáculo llamar a larga distancia. Afortunadamente tenemos un montón de opciones para llamar a nuestra familia. Siendo tu primer viaje Sola debes mantener a tu familia al tanto de tu ubicación. Es tranquilidad para ellos que están esperando noticias tuyas y para ti una seguridad en caso de alguna emergencia.

 

..5. ASEGURA TUS PERTENENCIAS ..

 

Usualmente viajo a lugares un poco mas seguros que mi ciudad Bogotá, donde te toca aprender a ser cautelosa, prevenida y precavida con tus cosas. Pero si no estás familiarizado con este tipo de situaciones es mucho mejor que uses una pequeña cartera oculta. Esta la usas debajo de tu ropa, en la que puedes llevar tus tarjetas, dinero y hasta tu pasaporte en caso que lo necesites cargar.

Si no lo ves necesario, puedes usar una maleta con cremallera en la que puedas cargar tus cosas sin que sea tentación para los amigos de lo ajeno. Trata de dejar una copia de tus documentos en el hotel, claro…bajo llave, en la caja fuerte o en tu equipaje con candado.

Cuando necesito dejar dinero en el hotel trato de dejarlo en la maleta envuelto en un par de medias o  en un brasier, trata de buscar sitios los cuales no sean tan obvios.

 

..6. EVITA CAMINAR DE NOCHE ..




Por mas que te sientas a salvo y creas que puedes andar a diestra y siniestra. Ten cuidado, no conoces bien el área y no sabes muy bien los peligros que puedes encontrar de noche. Lastimosamente un lugar no es lo mismo si lo recorres en el dia lleno de gente o si lo caminas oscuro y solo. Trata de preguntar en el hostal u hotel a que hora mas o menos recomiendan llegar de noche para que lo tengas en cuenta.

 

Te puede interesar:Sabes de que se trata el deseo por viajar?

 

..7. BUSCA PLANES CON MAS VIAJEROS ..

Busca planes en los que te puedas integrar con mas viajeros. El plan que me ha encantado hacer es el de Free Walk Tour, es buenísmo, además la gente que va estos tours van en el mismo plan que tu. Además el guía es un local de la región que claramente conoce la ciudad y los sitios que puedes visitar. Sácale el mayor provecho a este plan.

Pregunta en el hostal u hotel si tienen planes que puedas hacer de un dia en la ciudad, muchos de ellos realizan caminatas, viajes cortos a sitios cercanos en los que puedes conocer y compartir con gente de otras regiones.

 

..8. ACTITUD DEL VIAJERO SOLITARIO ..

 

Ya hemos hablado de los cuidados que debes tomar para tener un viajero placentero y seguro. Pero que pasa con la actitud cuando viajas solo. No todo es color rosa obviamente… pero que tiene ventajas las tiene.

La frase mas común de los que nunca han viajado en solitario es…ahhh pero como la voy a pasar bueno si voy a estar solo? Al principio será extraño, vas a querer hablar con alguien pero estarás solo… que mejor manera de encontrarte contigo mismo y disfrutar de lo que se te de la gana. No tendrás a nadie que te diga a donde quieres ir? Te gustaría ir conmigo a este museo en lugar de ir a este parque de diversiones? Nooo tendrás tu propio alvendrio para decidir que hacer con tu tiempo.

Tengo que admitir que cuando viajo con alguien más sufro para acordar la hora de comenzar el dia. Soy intensa cuando el viaje es a una ciudad que no conozco y quiero estar todo el dia caminando, comiendo, observando a los locales, aprovechando el dia así sea a tomar un café y ver pasar a la gente. Para muchos es demasiado, el hecho de comenzar el dia  a las 8:00 a.m les atormenta y les espanta.

Así que cuando viajas solo te vuelves egoista, siiii haces lo que quieras, te levantas a la hora que te plazca y gastas lo que quieras gastar. Esa sensación se te convertirá en el antídoto para la soledad queriendo viajar una y otra y otra vez solo.

 

Te puede interesar: Cómo hacer un itinerario de viaje?

..9. CONFIA EN TÍ ..

Para mi viajar sola es todo un desafío, todos los sitios son diferentes y te puedes encontrar con buenas o malas experiencias. Necesitas una dosis de confianza y en tus aptitudes para manejar sitaciones a las que no estás acostumbrada afrontar. A veces confiar en nuestros instintos es lo único que tenemos, así que agudízalos y úsalos en los momentos que necesites.

 

..10. VIAJA CON LO NECESARIO ..

Al comenzar con tu viaje, vas a creer que necesitarás todo dentro de tu maleta. Pero la verdad es otra, debes ser conciente que no tendrás a alguien que te ayude con tu equipaje de 40 kilos y tu maleta de mano de 10. Se conciente que si tienes que caminar podrás llevar tu equipaje tu sola y que no será un estorbo en tu aventura. Trata de llevar lo necesario…. ya se que vas a decir que todo lo es, pero cuando viajas sola vas a querer viajar lo mas liviana posible.

 

Deja en los comentarios el número 11 que quieras agregar en la lista. Será de gran ayuda para todos los que estén pensando en tomar la decisión de salir y explorar el mundo solos.

Gracias por leerme,

 

Luisa Diaz

solo

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *