italia

Viajando Bueno, Bonito y Barato por Italia

Posted on Posted in Capri, Europa, Italia, Nápoles, Roma

Quién no ha soñado ir a Italia y no gastar mucho dinero. Con base a mi experiencia en mi viaje por Roma, Nápoles, Capri y Pompeya te dejo algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de visitar este hermoso país.

Primero que todo te recomiendo que visites mi entrada de como hacer un itinerario de viaje. Donde encontrarás información que te guie un poco en el tema de transporte, hoteles y rutas.

 

Italia

El mejor transporte entre Italia

Para transportarte de ciudad a ciudad es facilísimo tomando el tren. Es barato y muy rápido. Asi que te recomiendo cogerlo. Además recorre todas ciudades por lo que puedes reservar con anticipación y hacer una ruta por donde quieres viajar. Te dejo la página de Trainline donde los reservé y no tuve ningún problema.

Para recorrer la ciudad,no necesitas tomar transporte a menos que no te guste caminar o que esté lloviendo. Lo mejor es usar un mapa y seleccionar los sitios a los que quieres ir y los que estén cerca uno del otro. En Roma no tendrás ningún porblema, los principales sitios turísticos están en cada esquina. En Nápoles no tuvimos que coger transporte, pero entre aeropuerto y estación de tren cogimos un bus que nos llevó por 2 Euros. Estuvo perfecto.

Ahorrando en entradas

Es uno de los puntos críticos en el presupuesto de todo viajero. Pero si revisas en algunos sitios como museos, catedrales y centros de exhibiciones tienen dias en los que puedes entrar gratis.

Te dejo un listado donde puedes entrar si pagar un peso en Roma:

  • El Panteón
  • Monumento a Emmanuel: Tiene un mirador gratis
  • Piazza Navona
  • Piazza Espana
  • Fontana de Trevi
  • Piazza del Popolo
  • Museo Vaticanos: Cada último domingo del mes
    (siempre que no coincida con la Santa Pascua, 29 de junio S. Pedro y S. Pablo, 25 de diciembre Navidad y 26 de diciembre S. Esteban)
    9:00 – 14:00 h. (último acceso 12:30 h.)
    Entrada gratuita
  • Coliseo,Palatino y Foro Romano: Cada pimero domingo del mes la entrada es gratis.

 

Roma

 

Si visitas Nápoles:

  • Museo arqueológico de Nápoles: Es gratuito el 8 de Marzo para las mujeres
  • Castillo Dell Ovo
  • Galleria Umberto I
  • Ve a la estación principal del tren: Es una de las mas bonitas del mundo.

 

Napoles

 

En Capri:

  • Date un paseo por la ciudad, la vista desde Anacapri es hermosa. Solo debes pagar 1,50Euros para tomar el funicular que te lleva en 5 minutos.

 

Italia

 

Comiendo en Italia por menos de 7 Euros

A que si se puede comer por este valor. Hemos visto combos de gaseosa y pizza por 5 Euros.Si vas apurado y no tienes tiempo de sentarte a comer, esta es la mejor opción. Aparte que no pagas propina ni el importe que te cobran por comer en el restaurante. Si quieres recomendaciones de restaurantes no olvides visitar nuestra nueva seccion Devorando por el mundo. Te dejo el link para que tomes nota.

 

Italia

 

A veces el dinero es un impedimento para conocer. Pero no te preocupes siempra habrá la manera de explorar el mundo sin tener que gastar un montón. Si quieres saber mas tips o consejos de viaje para Italia,no olvides leer este articulo pensado para ti!

 

Déjame tu comentario por si tienes mas sitios que visitar sin tener que sacar dinero.

 

 

Gracias por leerme,

 

Una ciudadana más,

 

Luisa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *