Roma

Los mejores sitios para visitar en Roma

Posted on Posted in Europa, Italia, Roma

No es fácil decidir solo 10 lugares para visitar en Roma. Créeme esa ciudad está llena de museos, iglesias, capillas, tiendas, plazas y monumentos por todos lados. Así que espero que te sea de ayuda si cuentas con poco tiempo y quieras visitar lo que mas puedas.

Gracias a este viaje me di cuenta que planear un itinerario dia por dia es complicado. Que todo puede cambiar in situ y que siempre hay que tener un plan B. Mi recomendación es hacer un listado de lo que se quiere visitar y tan pronto llegues al hotel coger el mapa de la ciudad e ir marcando los sitios deacuerdo a la distancia de cada uno. Así ganarás tiempo en recorridos y dinero en transporte.

Te dejo el mapa que usé en todo mi recorrido por Roma.

Roma

Iglesias por doquier

Encontrarás iglesia en cada esquina, no importa si no eres católico, no dudes un segundo en entrar y admirar la belleza artística. Y si eres católico no olvides pedir 3 deseos a cada iglesia nueva que entres.

 

El Panteón de Roma

Sabías que fue la primera iglesia de Roma y que es la obra arquitectónica mejor cuidada de la antigua Roma. La entrada es gratuita y no es necesario hacer fila.

Monumento a Emanuel II

Vas a quedar atonita con la inmensidad de este monumento. La vista es muy bonita, desde ahí puedes ver la Plaza Venecia. Hay dos miradores, uno que es gratis y el otro que queda un poco mas arriba, la entrada es de 7 Euros. Yo solo fui a la gratuita que fue perfecta. También puedes ver cada hora el cambio de guardia en el monumento al soldado caido.

Foro romano y palatino

Para entrar al Foro, Palatino y El Coliseo solo debes comprar 1 tiquete que cuesta 7 Euros. Un truco que me sirvio mucho fue comprar el tiquete en la entrada del Foro romano y no en El Coliseo. Me ahorré una fila larga bajo el sol a 35 grados. Si vas el último domingo del mes la entrada es gratuita. Vale la pena ver la antigua Roma, donde pasaron muchos acontecimientos importantes para la humanidad.

 

Roma

 

El Coliseo

Visita obligada si vas a Roma. Hice un extra tour que no está incluido en el tiquete normal. Este tour te lleva a la planta baja y más alta del Coliseo, esta visita es guiada y te explica como los gladiadores y animales subian a la arena. Vale la pena si te gusta la historia. Este tour cuesta 12 Euros y debes reservar online y con anticipación.

Piazza Navona

Te vas a encantar con las fuentes y el ambiente en esta plaza. Roma está llena de plaza, es cierto, pero cada una de ellas tiene su encanto y la de la Plaza Navona admirar sus fuentes, comer un helado y disfrutar de un show callejero.

 

Plaza Navona

 

El vaticano

Es uno de los estados mas pequeños del mundo. Es sin duda uno de los sitios al que debes ir. Su arquitectura es hermosisima y la vista desde la cúpula de San Pedro es única.

Cuando decidí ir a Roma decidí también ir a ver al Papa y así fue. Lo primero que hice fue revisar el calendario del papa para confirmar que si iba a estar en esas fechas. Te dejo el link donde puedes revisar. Fui un Domingo a la misa de Angelus que la ofrecen dentro de la Basílica de San Pedro pero el Papa no está ahí.

Después de la misa justo a las 12:00 m.d sale el Papa a dar un pequeño mensaje a todos los asistentes en la Plaza de San Pedro. Sale por una ventana, eso si lo ves desde lejos. Luego fui al mirador de la cúpula de San Pedro, debes pagar 7 Euros para ingresar ya sea a pie o con el ascensor. Vale la pena.

 

Museos Vaticanos

Afortunadamente reservé las entradas para entrar y no hacer fila allá. Vale mucho la pena pagar 4 Euros más y no aguantar la fila mínimo de una hora bajo 30 grados. Con la reserva todo fue muy fácil. Eso si te recomiendo reservar con anticipación en la pagina oficial de los Museos Vaticanos. Trata de ir temprano para no tener que aguantarte los grupos guiados de 30 personas que no te dejan avanzar. La capilla sixtina es simplemente hermosa. Trata de alquilar la audioguía por 7 Euros. En ella te explican al detalle los datos importantes.

 

Barrio Trastévere

Si quieres ir un poco mas allá de los sitios turísticos y conocer un poco acerca de la cultura italiana este es el barrio. Sus coloridas calles empedradas, restaurantes por montones y plazas donde sentarse este barrio es perfecto para pasar una tarde y por qué no? una birra (cerveza) para la sed o para bajar la comida 🙂

Fontana de Trevi

Cuando la ví me tomó por sorpresa. No esperaba verla al solo cruzar una calle. Ahí estaba en medio de casas y de pequeñas calles. Es como si alguien la hubiese puesto en ese lugar para que todos la admiraran. No te vayas de Roma sin visitarla. Eso si a cualquier hora está llena de gente. No se te olvide arrojar una moneda para que vuelvas de nuevo a Roma.

En cada esquina encontrarás una calle, una plaza o algo interesante que ver. Así que alista tus pies, levantante temprano. Hay mucho que recorrer en esta mágica ciudad.

Si quieres saber más de mi viaje por Italia visita Aventura en Italia

 

Gracias por leerme,

 

Una ciudadana más,

 

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *