Sabes de que se trata el deseo por viajar?

Posted on Posted in Consejos para tu viaje

La maleta está lista, el pasaporte y el boleto de avión en la cartera. Listos para emprender un nuevo viaje. Sea corto o largo, siempre el deseo de viajar está, ese mismo deseo que nos lleva a buscar nuevos destinos, recomendaciones y demás datos que nos ayuden a descubrir lo que nuestros ojos nunca han visto.

 

VIAJAR… Estas 6 letras que se nos vienen a la cabeza cada vez que queremos salir corriendo, cambiar de rutina, cuando el trabajo nos agobia o cuando nos han roto el corazón. Como dicen por ahí VIAJAR LO CURA TODO.

 

El deseo de viajar en una sola palabra….

Viviendo en Alemania he aprendido una palabra que cae como anillo al dedo a esta nueva entrada. Podría decir que mi favorita en este idioma, WANDERLUST  … Wander es caminar y Lust ganas…. En español no tenemos una sola palabra pero traduciría el deseo de viajar o un gran impulso por recorrer el mundo. Este deseo es más que ir recorrer y tomar fotos por todos los sitios que se visitan; es ir a explorar, descubrir y perderse.

Si siempre andas pensando en tu próximo destino, que sitios conocerás y que nuevas aventuras vivirás, es posible que sepas el real significado del Wanderlust. Muchos científicos le atribuyen al deseo de viajar a un gen y otros a fenómenos psicológicos. Sea uno o lo otro, lo que sí es claro es que viajar es bueno para tu salud y para tu mente. Permite que el cerebro esté activo, mejora las habilidades para comunicarte con personas que no hablan tu idioma y tu sentido de orientación.

Para los que sufrimos de Wanderlust temo decirles que no han encontrado antídoto para este síndrome, solo nos queda viajar, viajar y viajar. Que duro no?

 

El deseo por viajar

La manía a viajar

También el deseo por viajar está asociado a una adicción que consiste en el impulso u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro. Se le llama DROMOMANÍA que coloquialmente se diría Ese loco deseo por viajar.

Todo en exceso es malo verdad? Pero como para todo hay una excepción, para mi seria el viajar. Nunca es demasiado en cuanto a viajes se tratan. Viajar nos mantiene vivos, después del primer viaje para muchos se convierte en una adicción, el querer más, el querer descubrir nuevos lugares, nueva gente y nuevas experiencias de vida. Viajar te permite vivir aventuras y experiencias que tu ni te imaginabas vivir, como escalar, saltar de paracaídas, nadar entre tiburones…la lista es infinita!

En fin, el deseo de viajar te hace cambiar la perspectiva de todo. Bien es dicho que la persona que llega de viaje no es la misma que se fue. Viajar es la perfecta manera de aprender a ser tolerante, de mantener la calma en momentos cruciales, de saber cómo cuidarse sin que nadie esté a tu lado. Viajar te abre la mente a nuevas cosas, es volver a la infancia y asombrarse por detalles  y claro…preguntar cuanta cosa se te haga extraña.

El deseo por viajar

Tienes pasión por viajar?

Te dejo unos pequeños síntomas para que sepas si sufres del síndrome de Waterlust o de la adicción Dromomanía:

  • Con calendario en mano a final de año localizas todos los festivos y empiezas a planear los posibles viajes
  • Te la pasas revisando en los buscadores de viajes tiquetes económicos para el próximo fin de semana
  • Tienes amigos en cualquier lugar. Sea un viaje corto o largo amas relacionarte con gente nueva con la excusa de visitar nuevos amigos.
  • Amas las películas o documentales de viajes. Sabes que te ayudarán a planear tu próximo viaje o a viajar con la imaginación y capturar nuevas ideas para tu próxima ruta.
  • Si tienes un dinero extra no dudas ni un instante en invertirlo en tu próxima escapada. No importa si es lejos o cerca, lo importante es hacer la maleta y voilà.
  • Volviste de un viaje largo y luego de volver a casa estás planeando tu próximo viaje

 

El deseo de viajar

Si acertaste a la mayoría de estos síntomas, bienvenid@ a este hermosos mundo viajero sin ningún remedio a la vista! No olvides comentar tu experencia de viaje…puede que inspires a mas ciudadanas a tomar la decisión de explorar el mundo!

 

Si ya tienes un destino en mente…no olvides visitar nuestra sección de destinos, podrás encontrar información importante para planearlo.

 

Gracias por leerme,

 

Una ciudadana del mundo,

 

Luisa!

4 thoughts on “Sabes de que se trata el deseo por viajar?

    1. Muchas gracias Patrice. Siii me pasa lo mismo, entre mas viajo quiero explorar mas este inmenso mundo. Como dice mi papá lo único que no te pueden quitar son los recuerdos 🙂
      Sigue viajando y q si quieres compartir alguna de tus experiencias viajeras no dudes en hacerlo aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *