Comida Roma

Devorando en: Roma

Posted on Posted in Devorando por el mundo

Hola a todos los lectores de Las ciudadanas del mundo. Con este nuevo post inauguro una nueva sección que espero les guste. Se llama Devorando por el mundo en colaboración con mi novio un alemán empedernido por los deleites gastronómicos y amante a visitar restaurantes locales te daremos los mejores sitios a los que hemos ido y que no te puedes perder en tus viajes.

Recientemente hemos ido a Roma y les puedo decir que casi exploto de tanta comida que prové, entre tiramisú, la pasta, el risotto, la lasagna, la pizza y demás creaciones italianas casi llego rodando a casa. Y es que no es para menos, es muy dificil encontrar un restautante malo en Italia.

Cuando viajo con mi novio siempre tenemos el mismo trato. Yo organizo el viaje ( escoger hoteles, sitios turísticos y demás logística) y el se encarga de escoger los restaurantes a donde vamos a ir. Tengo que confesar que nunca me ha decepcionado.

Gracias a su facinación por Anthony Bourdain y Mark Wiens ha creado un gran conocimiento por los buenos restaurantes. Y no digo buenos restaurantes a los elegantes y costosos. Se trata de muy buena comida en restaurantes que no muchos conocen precisamente por que sus platos no son minimalistas.

Bueno, pasando a lo que nos interesa, te dejamos los seis mejores restaurantes que probamos y nos encantaron:

  • La Osteria de Gino:

Donde queda?   Vicolo Rosini 4, 00186

Contacto: Has clic aquí para mas información..

Hay que reservar? Si.

Precio aproximado por persona: 20 Euros con vino y con postre.

El último que visitamos pero el primero en nuestra lista. En este restaurante te sentirás comiendo en casa. Nos lo recomendó una local que encontramos haciendo fila en una heladería. Ella junto con la cajera del sitio nos dijeron que era el restaurante al que los romanos suelen ir. Y no se equivocaron fue la mejor pasta a la bolognesa que he comido. Mejor dicho todo estuvo molto buono como dicen los italianos. Nuestra elección fue:

 

 

 

  • Poldo e Gianna Osteria:

Donde queda?   Vicolo Rosini 6, 00186

Contacto:  Has clic aquí para mas información..

Hay que reservar? Si.

Precio aproximado por persona: 25 Euros con vino.

No muy lejos de la Osteria de Gino encontramos este restaurante atendido por su propietario. Tuvimos que reservar porque el sitio es pequeño y se llena muy rápido. La comida y el vino recomendado por el mesero estuvieron perfectos.

 

  • PizzaRé

Donde queda?   Via di Ripetta 14, 00186

Contacto: Has clic aquí para mas información..

Hay que reservar? No

Precio aproximado por persona: 10 Euros.

Ya era de noche y no teníamos plan para cenar, así que escogimos el sitio más cercano al hotel. Esta pizzeria mi novio la tenia en su lista por ser exquisita y a un muy buen precio. Llegamos y como raro estaba lleno, pero no duramos mucho esperando. Pedimos esta deliciosa pizza. El sitio estuvo perfecto y el precio también.

 

 

  • Pompi – Roma

Donde queda?    Via Cola di Rienzo, 313

Contacto:  Has clic aquí para mas información..

Hay que reservar? No

Precio aproximado por persona: 4 Euros.

Y si se trata de Tiramisú, en todo lado encontrarás el letrero en cada tienda “el mejor Tiramisú de Roma”, perooo no siempre es verdad.

Este sitio lo encontré gracias a la recomendación del bloggero Alanxelmundo en su video por Roma.

La verdad fué el mejor que nos comimos en Italia, eso sí no está de mas decirles que probamos mas de 5 sitios para poder decidir al fin por uno.

Este fué el ganador sin duda alguna, es delicioso. Nosotros probamos el clásico, el de Pistacho y Piña Colada que era edición limitada. Los tres estuvieron deliciosos, tanto nos gustó que fuimos dos veces a repetir.

 

  • Sweet Life

Donde queda?    Corso Vittorio Emanuele II, 270, 00186

Contacto:  Has clic aquí para mas información.

Hay que reservar? No

Precio aproximado por persona: 4 Euros.

Después de haber caminado por casi 40 minutos bajo un sol de 35 grados estábamos muertos de calor. Dias atrás el dueño del B&B donde nos quedamos nos recomendó el mejor helado para los romanos. Llegamos y había una fila como de 20 personas. Esperamos adentro bajo el fresquito del ventilador. Valió la pena la espera, el helado es cremoso y fresco a la vez. Perfecto para el calor y para endulzar el hermoso dia en Roma.

 

 

  • Taverna del Quaranta

Donde queda?    Via Claudia, 24 00184

Contacto: Has clic aquí para mas información.

Hay que reservar? No

Precio aproximado por persona: 20 Euros con bebida

Mi novio ya lo tenía en la lista. Es muy famoso por su antiguedad y por la atmosfera que te translada a tiempos atrás donde los restaurantes se llamaban tavernas y familias y amigos se reunian a comer. Es perfecto ir cuando vayas a hacer la visita por el Coliseo, queda a escasos 5 minutos caminando.

 

Espero que si visitan alguna de estas recomendaciones nos cuenten como les fué y si tienen otras no olviden compartirlas en los comentarios. La próxima semana les traeremos Devorando en….Nápoles. Muchas sorpresas gastronómicas encontramos por esos lares.

Si no tienes idea que visitar en Roma. Te dejo un listado muy útil para tu visita. Has clic aquí

Gracias por leernos,

 

Unos ciudadanos más!

Luisa & Marius







2 thoughts on “Devorando en: Roma

  1. Me encanta todo lo que sea de comida y sabores locales! Cuando viajo con mi esposo también tenemos el mismo trato: yo organizo el viaje, los hoteles, sitios a visitar… y el escoge los restaurantes, cosa que hace muy bien 🙂

    1. Tenemos algo en común 🙂
      Es el mejor trato del mundo, buscar restaurantes no es facil pero tienes toda la razón… ellos lo hacen muy bien !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *