Colombia

Devorando… en Colombia – Parte 2

Posted on Posted in Devorando por el mundo

Y en donde nos quedamos? Ahhh siiii que tenemos tanta variedad de comida en Colombia que me tocó dividir este post en dos. Ya me han escrito que lo que más extrañan cuando se está lejos de casa es el amor con el que se hace la comida. Esa bandeja paisa, el tamal, el pescado frito noooo es que ya solo de pensarlo me dió hambre.

Si quieres ver la primera parta de Devorando… en Colombia  – Parte 1  has clic aquí

Y la lista continua…

Mojarra con arroz de coco:

Este plato tan famoso en la costa atlántica es uno de mis favoritos. Tengo una tia, la tia Melida…ella debió ser chef en su vida pasada o algo así. Ella tiene la mágia de preparar y crear las mas deliciosas recetas. Ella prepara la morraja que es un tipo de pescado muy común en Colombia. Lo acompaña con patacón, ensalada y arroz de coco. Pero tristemente no tengo a mi tia todo el tiempo conmigo, así que debí buscarle una solución a mis antojos costeños.




En dónde?

El restaurante se llama Darius, no se encuentra en la zona popular de restaurantes, pero es una joya gastronómica que no muchos conocen. Eso sí solo puedes ir a almorzar porque solo abren de 12:00 m.d. hasta las 4:00 p.m.  de Lunes a Sabado. Si quieres llevar a tus amigos extranjeros o simplemente quieres calmar un antojo caribeño este es el sitio.

🙂 Restaurante Darius: Av. Américas # 43A – 44  – Bogotá

Comida colombiana
Mojarra con arroz de coco

Bandeja Paisa:

Sabemos que es una bomba gastronómica y que explotaremos al acabarla. Pero es que es tan deliciosa. La combinación de arroz con los frijoles, la carne, el aguacate, el platano, chicharrón, chorizo y la arepa hacen de este plato típico algo único. Cuando visitamos Antioquia con mi novio lo primero que hicimos fue ir a comer una deliciosa Bandeja Paisa. El no podía creer que todo lo que acabo de mencionar estaba en un solo plato y que ese mismo plato era para una sola persona!

Claro, Él ni corto ni perezoso terminó comiendósela toda! Pero es que quién se resiste a una como estas:

En dónde?

Me fuí gracias a las recomendaciones que varios amigos en Medellín al restaurante Modongo’s… Es delicioso y los precios están perfectos para las cantidades que ofrecen. Para hacerle honor al nombre del restaurante pedimos un plato de Mondogo…también lo recomiendo 🙂

🙂 Carrera 70 No. C3-43 – Medellín

🙂 El Poblado Calle 10 38-38 – Medellín

Comida colombiana
Bandeja Paisa y Mondongo

 

Te puede interesar: Devorando…. en Italia

El ajiaco:

Si te dijeran que es sopa con pollo dirias que es lo mas normal del mundo y que en cualquier lugar lo podrias cocinar. Pero la ciencia está en la papa criolla (papa amarilla) que no se encuentra en otros paises y las guascas ( esas si que menos se consiguen). Así que el ajiaco es una sopa espesa especial con pollo desmechado. Es perfecta para una tarde fría en la capital del país.

En dónde?

Ya les había contado del restaurante La Puerta Falsa, pues en cuanto a ajiaco también es el campeón. La porción es grande, es espeso y con muchos sabor como debe ser. He tratado de encontrar uno como el de mi hermana Kelly y este se le acerca mucho 🙂

🙂 En Bogotá : Calle 11 con 6.ª, costado norte de la Catedral Primada,

 

Comida colombiana
Ajiaco

Carne con sabor a Colombia

Tenemos un montón de platos a base de carne. Arepa rellena con carne desmechada, lomo al trapo, arroz atollado …bueno la lista puede ser larga.

Gracias al comienzo de mis viajes he tenido la posibilidad de vender a mi país como un destino gastronómico exótico para todos. Así que todos me dicen..Algún dia debo ir a Colombia. Para algunos se cumple y con un mensaje de …Ya estoy aquí me reciben?

Me encanta ser guia turística y mostrarle al mundo que somos mas que violencia, terrorrismo y drogas. Que los buenos somos más y que en Colombia apesar de nuestros problemas tenemos muchas cosas hermosas por las que deberiamos luchar.

Bueno…se que están esperando a que hable de carne…Así que les recomiendo el restaurante que más de la mitad de los lectores saben pero por si acaso lo nombro. Debo aclarar que no suelo visitar este restaurante cuando estoy en Colombia a menos que vaya con algún amigo que no sea de Colombia. Este restaurante es perfecto para mostrarles un poco la cultura parrandera que nos caracteriza y los platos típicos de nuestra tierra.

Andrés Carne de Res, tiene ese encanto y ambiente único. No hay sitio igual en Colombia, por lo que es nuevo para los que visitan nuestro pais. Yo suelo pedir un poco de todo para mostrarles los diferentes sabores de carne, empanadas, arepas y clarooo los jugos que no pueden faltar. Además les pido una banda que dice ” Embajadores de la tierrita” y llegan a tu mesa la papayera para bailar un rato.

En dónde?

🙂 Andrés Carne de Res : Calle 82 No 12-21 | Zona Rosa, Bogotá, Colombia

🙂 Andrés Carne de Res: CALLE 3 N° 11A – 56 HOGAR ENCENDIDO | CHÍA, COLOMBIA

 



Colombia
Andres Carne de Res

Tomando alguito:

Aguardiente y salsa:

Estabamos recorriendo las calles de Cartagena ya punto de ir al hotel a dormir. Cuando encontramos en una esquina gente bailando salsa y tomando ron. Les confieso no es el lugar para ir de rumba al que planeas ir. Pero este sitio mas bien un estanco para tomar  te lleva a la curiosidad de entrar y mirar por qué hay tanta gente.

Pues el ambiente era fiestero, gente bailando y disfrutando. Mis amigas al principio me dijeron que estaba muy alta la música y que podiamos quedarnos pero no hasta tarde. Así hicimos, pedimos media de aguardiente y como por arte de magia los parejos empezaron a llegar.

Mis amigas alemanas, pocón de salsa así que los latinos muy cordiales les enseñaron a mover caderas y pies. En conclusión la pasamos tan bien que nos fuimos a las 4:00 a.m ( menos mal que solo se querian quedar un rato) La verdad el tiempo se pasó volando ..o mas bien bailando y disfrutando.

Así que ya saben si están en Cartagena y quieren pasar un rato alegre vayan Donde Fidel. Se pasa bueno, no es caro pero eso si…como les dije antes es mas un estanco que un bar. Pero lo que importa es disfrutar.

En dónde?

🙂 Cra. 4, Cartagena, Bolívar, Colombia

 

Comida colombiana
Donde Fidel
Comida colombiana
Aguardiente

Te puede interesar: Traviajar…+10 ideas para viajar y trabajar

Claro, ya dirán que faltó la empanada, la changua, el aborrajado pero es que no terminaría nunca si de comida hablara. Esta es una pequeña nuestra de los sitios y platos que podemos mostrar y que son tan típicos.

No olviden compartir , gracias por leerme,

 

Una ciudadana más,

 

Luisa D

 

Colombia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *