viajes

5 errores que cometemos al viajar y cómo evitarlos

5 errores

¡He cometido tantos errores en mis viajes que ya ni los puedo contar! pero es casi imposible no caer en ellos. Quería compartir algunos errores que en algún momento de mis viajes he cometido y quiero que ustedes no los comentan en sus viajes.

5 errores

Errores que se cometemos al viajar (y cómo evitarlos)

1. Tener altas expectativas

Vamos a viajar. Vamos a tener altibajos y claramente puede ser estresante.  Y tal vez nuestro compañero de viaje nos vuelva locos y nos saque de quisio. Tal vez esperamos tener una experiencia que nos cambie la vida y estaremos constantemente buscándola al estilo COMER,REZAR Y AMAR.

Tal vez intentemos actuar como un “viajero” pero la verdad terminamos siendo alguien que no somos, sólo por el afán de impresionar. A veces, viajar puede cambiar tu vida, pero a veces solo son cócteles en la playa con un atardecer increíble.

Si piensamos que vamos a sacar fotos sin personas alrededor y a lograr el mejor de angulo como se ven en Instagram, no podremos llevar una inmensa sorpresa. En la mayoría de los casos o tenemos que levantarnos muyy temprano o usar una aplicación para editar las fotos. Así que no nos dejemos llevar por la emoción y luego desilusionarnos al toque.

5 errores
Encuentráme en la foto 🙂

 

Te puede interesar: 3 dias en la ciudad de la eterna primavera: Medellín

2. Pasar todo tu tiempo estresado por la logística y el dinero

Es fácil quedarnos atrapados contando centavos. Gastaremos mucho más diariamente viajando que en casa. Tenemos que pensar en  los hoteles, la comida todos los días y además de todas las cosas divertidas que hacemos en el viaje.

Es por eso que tenemos que planear un presupuesto realista el cual sea flexible y no tan justo. Nunca sabemos que aventura queramos probar  y reprimirnos en vacaciones no es lo mejor.

Asi mismo debemos pensar en planificar las rutas y transportes que podemos usar durante el viaje. En mi experiencia amo usar Google Maps, podemos usarlo para todo, desde revisar que transporte nos sirve hasta cuanto tiempo dura cada trayecto. Antes no solía usarlo pero me dí cuenta que perdía mucho tiempo en trayectos de un sitio a otro, pero todo era por falta de planeación.

Te puede interesar: 5 secretos para que ahorres en tu viaje a Europa

3. Siendo un introvertido y no haciendo nuevos conocidos

Está bien ser un solitario. Tampoco soy del tipo de persona que ando hablando con extraños. Pero … cuando viajamos debemos tratar de salir un poco de nuestro caparazón. A veces las personas que conoces son las que hacen que tus viajes sean tan increíbles. ¡En realidad, eso es lo que me encanta de viajar!

En los hostales, puedes conocer un montón de personas de diferentes lugares del mundo. Las clases de  yoga, clases de cocina u otras clases para conocer gente son ideas para hacer nuevos contactos.

No querrás disfrutar de la vida nocturna solo y la vida nocturna es siempre una gran parte de los viajes, por lo que siempre es bueno hacer amigos para salir.

 

5 errores
Hasta con bebé abordo y lo bien que pasamos 🙂

Te puede interesar: Sabes de que se trata el deseo por viajar?

4. No tener ninguna experiencia cultural

Puedes ir de ciudad en ciudad y quedarte en un hotel, comer en el hotel, ir al spa del hotel y volar de regreso a casa … ¡pero qué tipo de vacaciones son esas!?

¡Ese es el punto! ¡Conoce gente local! Haz cosas que parezcan turísticas si te ayudan a entender la cultura. Tuve la oportunidad de presenciar una demostración artística en Dubai y fue memorable.

¡No hay ninguna razón por la que no podamos encontrar una experiencia cultural en cualquier viaje! Si tienes la oportunidad hazlo! No te arrepentirás.

5 errores
Dubai

Te puede interesar: Cómo hacer un itinerario de viajes?

5. Confiarnos de los documentos de viaje

En muchas ocasiones nos confiamos de los conocimientos que tenemos y creemos que tenemos la información bajo control. La sorpresa nos la podemos llevar en el aeropuerto, donde 90% de los casos no hay nada que hacer sino cancelar nuestro viaje.

No te imaginas todos los casos que he conocido de amigos que no han podido viajar porque se les venció el pasaporte y no se dieron cuenta a tiempo, los que pensaron que era necesario viajar sólo con ID pero a la hora de la verdad necesitaban pasaporte o en los peores de los casos no leyeron la letra menuda de la página de la embajada donde decia que necesitaban visa para viajar.

Si tienes mas errores los cuales podemos evitar en nuestros viajes, coméntalos abajo para que podamos ayudarnos unos a otros!

 

 

Gracias por leerme,

 

Luisa!

errores

admin

Soy Luisa, una ciudadana del mundo que ama viajar. Hace 7 años comencé a recorrer el mundo, con un poco de miedo que se fué yendo gracias a la amabilidad, al amor por conocer nuevas culturas y lo más importante el deseo de vivir nuevas experiencias. He tenido la oportunidad de viajar a 17 paises y vivir en 3. Debo confesar que tengo una gran obsesión por los viajes.Desde que era pequeña mis papás organizaban nuestras vacaciones no a otros paises...

Latest posts by admin (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *