Guatapé

1 dia en Guatapé

Posted on Posted in Colombia, Guatapé, Sur América

Estas cerca a Medellín y quieres pegarte un viaje por las afueras de la ciudad?  Guatapé y la piedra del Peñol son un perfecto plan para un dia de caminata y un encuentro con la naturaleza.

 

Siempre habia estado en mis planes subir hasta el último escalón de la cima de la piedra El Peñol. Pero fue hasta el año pasado que pude ir y contemplar esa hermosa vista. No fuí sola, debo admitir que fui gracias a que unas amigas alemanas vinieron y me dijeron que querian conocer mi país. Eso si no fue una decisión fácil tener que escoger entre tantos sitios hermoso que tiene Colombia. En esta entrada te contaré que hicimos en un dia en Guatapé.

Como llegar?

Nosotras salimos de Medellin a las 8:00 a.m para la terminal de transporte del Norte. Si estás en el centro de la ciudad no hay problema, encontras muchas rutas del metro que te llevarán alli. Cuando llegas a la terminal encontrarás los letreros en las taquillas para comprar los tiquetes del bus. El boleto cuesta $13.500 pesos por persona y el trayecto dura aproximadamente dos horas. Lo que debes hacer es comprar el boleto a Guatapé y si quieres visitar primero la Piedra le dices al conductor que te bajas en la Piedra El Peñol.

Guatapé
Mis amigas alemanas y yo 🙂

Lo que te recomiendo es que vayas primero a la Piedra El Peñol y luego a Guatapé. Porque debes subir muchos escalones y es mucho mejor hacerlo en las horas de la mañana y luego ya mas relajada ir a recorrer el pueblo de Guatapé e ir a almorzar. Pero claro es tu decisión si lo quieres hacer al contrario.

Si vas primero a Guatapé y luego a la Piedra debes tomar un bus que vaya para Medellin que te lleva por $2.000 pesos a la piedra.

Kit viajero:

Te recomiendo que lleves en tu maleta:

🙂 Protector solar

🙂 Una botella de agua o un termo ( El agua es mas costosa de lo normal)

🙂 Sombrero

Te puede interesar: Cómo hacer un itinerario de viaje?

Que hacer en la Piedra el Peñol?

Debes estar preparado para subir 740 escalones. El clima es un poco húmedo por lo que la subida no está fácil, pero no imposible. La recompensa es hermosa… Ya verás!  Después que el bus te deja en la entrada debes subir unos cuantos escalones para llegar a la taquilla donde puedes comprar los tiquetes para subir. La entrada cuesta $18.000. Después de hacer unas cuantas pausas por el camino llegamos a la cima de la piedra. La vista de 360 grados es simplemente espectacular.

Quedarse por unos cuantos minutos contemplando esta hermosa vista, recorrer los alrededores dela piedra y tomarse algunas fotos es el plan perfecto en la cima de esta monataña. Ahhh claro y para festejar la subida que mejor que una cerveza fria michelada con mango.

 

Guatapé
Ya casi llegamos 🙂

 

 

Guatapé

 

Guatapé
Y aquí en los 740 escalones

Que hacer en Guatapé?

Despues de haber admirado la hermosa vista desde la Piedra, tomamos un Tuk Tuk que nos llevo por $9.000 pesos a Guatape. Fue muy divertido y el conductor fue super amable. Nos dio recomendaciones de donde podiamos ir a almorzar y que visitar en Guatape.

El pueblo de Guatape es hermoso, es muy conocido por las coloridas casas y los famosos zócalos que hay por todas partes. Estas esculturas que verás en todas las casas representan un poco la historia del pueblo y de sus habitantes. Es una tradición que ha venido por años, dandole un estilo único y característico a este pueblo de 10.500 habitantes.

Te recomiendo que vayas a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, recorrer las calles y perderte en ellas, el pueblo no es tan grande así que no te preocupes por no encontrar la salida 🙂

 

Guatapé
La hermosa Iglesia de Nuestra Señora del Carmen Guatapé

 

Guatapé
Las coloridas calles de Guatapé

 

Guatapé
El Tuk tuk colombiano

 

Guatapé
Los Zocálos

 

Guatapé
Calles y zócalos

Donde almorzar?

Hay un restaurante al frente de la represa de Guatapé que se llama Balcón de la Avenida. Tiene una hermosa vista y la comida está muy bien por el precio, $7.000 por una bandeja con pescado, carne o pollo.

Si quieres un cafecito después del almuerzo ve a la Viña, es atendido por una amable habitante del pueblo que te recibe con una gran sonrisa y servicio. Además el café y las galleticas son deliciosas.

 

Te puede interesar: Traviajar ..que es??

De regreso a Medellín

Tristemente el dia no da para más y ahi que regresar a la ciudad. Nosotras tomamos el último bus que salia de Guatapé a las 6:00 p.m. Hora perfecta para llegar a Medellín a las 8:00 p.m.

Este viaje fue muy bonito porque pude mostrarles una pequeñita parte de lo hermoso que es Colombia a mis amigas y claro yo pude conocer este hermoso rinconcito de mi país.

Espero que puedan conocerlo… no se arrepentirán y si lo ha visitado deja tus comentarios de como fue tu experiencia!

 

Gracias por leerme,

 

Una ciudadana más!

 

Luisa.

 

Guatapé

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *